Recién en agosto volvería a sesionar la Legislatura

Entre el 12 y el 26 de este mes está anunciado el receso para todo el personal del Poder. Además, el próximo mes también están previstas las PASO.

El receso invernal podría incidir en el trabajo legislativo de las últimas dos semanas de julio, y en consecuencia es muy posible que a mediados de agosto retomarían la tarea en el recinto parlamentario los representantes de cada zona de la Provincia de Río Negro.

Esta sería la opción más acertada que se evalúa en el parlamento rionegrino en virtud de que si hay deliberaciones de aquí al viernes 12 de este mes, no sería tal el receso hasta el viernes 26 ya que deberían quedar varios planteles de empleados, y lo que se pretende es el cierre total por espacio de dos semanas en el edificio de calle San Martín.

La última sesión se concretó el 6 de junio pasado cuando se trató la Ley de adhesión al Consenso Fiscal que apunta a gravar con el Impuesto a las Ganancias a un sector de los empleados públicos y funcionarios.

Todavía no hay fecha para agosto porque inicialmente, el proceso legislativo, apunta a convocar a comisiones para luego decidir cuando se baja al recinto con el orden del día. Habrá que ver cómo influye también en las fechas, las Primeras Abiertas y Obligatorias (Paso) a nivel nacional, con lo cual las discusiones estarían postergadas por espacio de 60 días desde el 6 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios