Reclaman el listado de comercios beneficiarios de subsidios en Regina

Concejales y comerciantes, pidieron transparentar el esquema de distribución de subsidios para comercios afectados por la pandemia en Regina.

Un grupo de comerciantes, concejales del Frente de Todos y la Cámara de Comercio de Regina, pidieron al municipio la difusión del listado de beneficiarios de los aportes no reintegrables que definió la provincia, para aquellos negocios que no pudieron desarrollar sus actividades por la pandemia.

El reclamo surgió en primer término de un grupo de comerciantes de la ciudad, que no pudieron acceder a los subsidios, que en el caso de Villa Regina alcanzaron a 119 negocios y tres clubes, con aportes que oscilaron entre los 10 mil y los 120 mil pesos.

El pedido fue tomado por el bloque de concejales del Frente de Todos, que en la última sesión del legislativo local presentaron el pedido para que desde el Departamento Ejecutivo se dé a conocer el listado de beneficiarios, cuáles fueron los criterios de distribución y que entidades participaron en la definición de los comercios que accedieron a la ayuda económica determinada por el gobierno rionegrino.

Puntualmente el gobierno rionegrino dispuso de un fondo de 150 millones de pesos para la asistencia a los comercios afectados por la imposibilidad de desarrollar sus actividades en el marco de la pandemia. De dicho monto, 7,6 millones fueron los asignados a Villa Regina que comenzó a distribuirlos con transferencia a cuentas bancarias.

Los concejales Natalia Vergara y Martín Vesprini, del bloque del FdT, pidieron al intendente Marcelo Orazi “un informe detallado sobre cómo quedó distribuido el subsidio enviado por el gobierno provincial a los comerciantes de nuestra ciudad”.

Del mismo modo que se brinde información sobre “las bases, condiciones y requisitos que los comerciantes debieron cumplimentar para poder acceder a dicho subsidio”; y finalmente informe que otras organismos “además de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, fueron los encargados de determinar los beneficiarios de este aporte”.

Por su lado, desde la entidad mercantil reginense, señalaron que la participación de la entidad fue en la inscripción de los comercios interesados en el acceso, en tanto que los esquemas de distribución fueron los determinados por la provincia en acuerdo con los restantes municipios y cámaras de la región.

Al mismo tiempo pidieron que una vez que se complete la distribución de los fondos, el municipio reginense realice “la publicación de la lista de beneficiarios de la asignación del subsidio dispuesto por la gobernadora de la provincia, para los comercios de nuestra localidad por la pandemia de covid-19”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios