Comerciantes de Regina reciben aportes compensatorios por la pandemia

El municipio de Regina comenzó a distribuir entre los titulares de comercios no esenciales los Aportes No Reintegrables para compensar la inactividad por la pandemia de coronavirus.

Con transferencias a través de los números de CBU, los titulares de los comercios no esenciales de Regina comenzaron a recibir los Aportes No Reintegrables dispuestos por el gobierno provincial como medida de compensación por la inactividad debido a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus.

Se trata de 119 comercios no esenciales de esta ciudad entre los que se distribuirá 7,6 millones de pesos dispuestos por el gobierno provincial; por lo que recibirán aportes que oscilarán entre los 10 mil y los 120 mil pesos. El beneficio se extenderá además a los instituciones como los clubes Atlético Regina, Círculo Italiano y Aeroclub Villa Regina.

El municipio reginense anunció que recibió la transferencia de $7.656.000 por parte del gobierno rionegrino de los 150 millones que se dispuso para distribuir entre los comercios no esenciales que se vieron afectados por la imposibilidad de llevar adelante sus actividades por las medidas de restricción dispuestas en las diferentes fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19.

“El aporte será transferido directamente a las cuentas bancarias de cada uno de los comercios, teniendo en cuenta que en su momento se les solicitó a sus titulares el CBU”, indicaron desde el municipio reginense.

A partir de la apertura de inscripciones para que los titulares de comercios no esenciales pudieran acceder a este beneficio, 183 fueron los que se anotaron en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

Pero el proceso de depuración posterior redujo el número de beneficiarios a 119. En tanto que a partir del esquema de distribución que se estableció, algunos comercios recibirán aportes de 10 mil pesos; mientras que otros como hoteles, restaurantes y salones de eventos, recibirán 120 mil pesos.

Dentro del listado de beneficiarios se consideró a los clubes de la ciudad, también afectados por las medidas de restricción; quienes recibirán un aporte de 350 mil pesos (Atlético Regina y Círculo Italiano) y 80 mil pesos el Aeroclub de Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios