Definieron que 119 comercios de Regina recibirán el subsidio por la pandemia

El municipio de Regina y la Cámara de Comercio, definieron que 119 comercios recibirán el subsidio establecido por la provincia. Cobrarán montos que oscilan entre los 10 mil y 120 mil pesos.

Del listado de 183 comercios de Regina que se inscribieron para acceder al aporte no reintegrable determinado por provincia, 119 son los que cumplieron con los parámetros establecidos y la semana próxima cobrarán el subsidio por la inactividad por la pandemia.

Los montos a los que accederán los comercios varían de acuerdo al nivel de afectación y el tipo de emprendimiento por el cual se solicitó el acceso al subsidio provincial. En algunos casos el aporte no reintegrable que recibirán será de 120 mil pesos, otros recibirán sumas de entre 60 y 80 mil pesos, y un último tramo de comercios accederá al cobro de 10 mil pesos.

En el listado de beneficiarios se incluyó de manera excepcional a tres clubes de la ciudad -Atlético Regina, Círculo Italiano y el Aeroclub Villa Regina), quienes también accederán a los fondos por estar afectados al no poder desarrollar actividades durante los primeros meses de la pandemia.

Para el aporte no reintegrable para comercios afectados por la pandemia, Villa Regina recibirá 7,6 millones de pesos, de acuerdo al porcentaje de distribución que determinó el gobierno rionegrino según los índices de coparticipación.

Se prevé que la semana próxima esos fondos serán girados al municipio reginense para iniciar la transferencia a cada uno de los comercios que accederán a esta asistencia económica.

Desde el municipio adelantaron que ya se elevó al Ministerio de Economía de Río Negro el listado de 119 comercios de Villa Regina definidos para el cobro del aporte no reintegrable. El listado de beneficiarios se trabajó en forma conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, y de acuerdo a criterios comunes que fijaron las entidades mercantiles de la provincia.

“A partir de que se abrió la inscripción, anotamos a 183 comercios de Regina, pero luego con la depuración que se hizo se bajó a 119. Los 64 descartados corresponden a comercios esenciales que no están comprendidos, otros que se inscribieron pero no son titulares de los comercios”, señaló Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Remarcó que “el objetivo fue tratar de llegar con esta asistencia que pautó la provincia a los comercios que se vieron más afectados por la inactividad durante la pandemia, tal es el caso de hoteles, restaurantes, salones de eventos y de actividades culturales, deportivas; gimnasios, transportes escolares, peluquerías y tiendas. Todos los comercios estuvimos cerrados, pero algunos tuvieron la posibilidad de abrir sus puertas antes”.

Susca comentó que “otro de los criterios que se adoptó, es que ninguno de quienes integran la comisión directiva de la Cámara o familiares directos, están comprendidos en el listado de beneficiarios. Si bien todos nos vimos afectados, de esta manera despejamos cualquier tipo de mal entendido que se pueda generar por el acceso a este beneficio”.

Indicó finalmente, que mientras se espera la aprobación definitiva del listado por parte del Ministerio de Hacienda de la provincia, hasta el viernes en la sede de la Cámara de Comercio, se continuará recibiendo copia de los CBU y de las licencias comerciales vigentes, para a partir de la semana próxima se pueda realizar la transferencia de los fondos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios