Reclaman el pago de becas a estudiantes de la Universidad del Comahue

También piden más políticas de bienestar por parte de las autoridades universitarias. Esta mañana hubo una protesta en el playón.

Estudiantes se reunieron en el playón de la sede de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén para reclamar que las autoridades universitarias brinden «más políticas de bienestar». Insisten en que no se están pagando las becas y que el reparto de módulos alimentarios no basta para sortear las dificultades económicas que atraviesan los alumnos en el contexto de pandemia.

«Venimos reclamando desde que arrancó la cuarentena más políticas de bienestar», enfatizó en medios radiales la presidenta de la Federación Universitaria del Comahue, Micaela Gallardo. Sostuvo que las gestiones por parte de la Secretaría de Bienestar no han sido suficientes para contener la situación de los estudiantes.

Remarcó que no se están pagando las becas por contraprestaciones, ya que los quioscos y fotocopiadoras de la Universidad están cerrados y no han tenido ingresos.

Agregó que, además, se les dio de baja la beca universitaria a unos 15 estudiantes que no pudieron regularizar su situación académica. Gallardo explicó que eso se debe a que no pudieron rendir los exámenes finales, pues se suspendieron incluso antes de que se decretara la cuarentena obligatoria.

Exigen que la secretaria de Bienestar, Marcela Debener, brinde una solución concreta para los alumnos. La presidenta de la Federación contó que desde la Secretaría se excusan en que la Universidad «no tiene plata» y que deben «conformarse» con el reparto de alimentos.



La presidenta de la Federación Universitaria del Comahue, Micaela Gallardo, pidió que las clases virtuales no sean presenciales, porque muchos estudiantes no tienen las condiciones tecnológicas para cursar de manera online. Agregó que, además, las mismas plataformas se saturan, por lo que muchos alumnos se quedan afuera de las “aulas virtuales”.

También insistió en que los parciales y trabajos Prácticos no deben “ser eliminatorios”, por las mismas razones. Desde la Federación remarcaron que ello acentúa la deserción estudiantil, hoy del 60%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios