Reclaman por el cobro ajeno al servicio eléctrico de la CEB

El escribano Leandro Costa Brutten hizo una presentación ante el Inaes, alegando que una resolución del organismo del año pasado prohíbe a las cooperativas de servicios públicos incluir cargos ajenos en las boletas. 

El escribano Leandro Costa Brutten convocó a los titulares de medidores de luz en Bariloche y Dina Huapi para juntar firmas a fin de requerir al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) que ordene a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) retirar los cargos ajenos al servicio eléctrico.

“Estamos pidiendo que se restituya el dinero cobrado como crédito en servicio eléctrico y a la vez, que manden veedores contables y legales para constatar que el dinero que cobra la CEB va a las cinco empresas que funcionan como sociedades anónimas. Esto sería causal de intervención”, señaló Costa Brutten.

Recordó que tiempo atrás se hicieron reclamos ante el EPRE por los aumentos encubiertos de la CEB. «Hubo una resolución favorable que decía que esto es antirregulatorio. Se aprovechan del monopolio de un servicio público para imponer cargos en la boleta. Pero esa resolución fue dejada sin efecto por el nuevo titular del EPRE, Nestor Perez, que es empleado de la CEB«, advirtió Costa Brutten.

En junio, se hizo una nueva presentación pero ante el Inaes, el máximo organismo nacional. «Planteamos que hay una resolución a nivel nacional del año pasado que prohíbe a las cooperativas de servicios públicos eléctricos incluir cargos ajenos a la boleta. Esos cargos deben ser facturados aparte pero en la boleta de la CEB hay un código de barras que solo permite pagar la totalidad del monto”, dijo.

Costa Brutten señaló que el formulario puede firmarse en la calle Vicealmirante O´Connor 665 (1 piso, departamento D) aunque también se puede descargar a través de dos páginas de Facebook (Tarifa Justa y Contra los aumentos encubiertos CEB).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios