Reclaman por el homicidio de Ilcen Pil Tolosa

Familiares de la nena de cinco años fallecida en San Antonio Oeste fueron recibidos por el juez y el fiscal de la causa.



#

Los padres de la niña encabezaron la manifestación. (Foto: <b>DeViedma</b>)

Judiciales

Al cumplirse un mes de la muerte de Ilcen Aimé Pil Tolosa de cinco años, ocurrida en San Antonio Oeste tras ser atropellada por un auto, sus padres se movilizan en Viedma junto a familiares y amigos.

Unas 20 personas, todas oriundas de aquella localidad, se manifestaron con bombos, redoblantes y un inmenso dolor frente a los edificios del Poder Judicial en esta capital.

Motivó la reacción de los familiares la recuperación de la libertad del conductor del vehículo luego de ser procesado por el juez penal Carlos Mussi, quien ayer recibió a los familiares para explicar los pasos seguidos en la investigación.

El hombre estuvo detenido varios días, fue procesado y luego quedó en libertad ante la falta de antecedentes y el pedido en ese sentido del fiscal Juan Pedro Puntel, quien también recibió a los familiares de la criatura.

En la oportunidad también les brindó detalles del estado del proceso judicial iniciado para investigar el hecho que terminó con la vida de la nena. La familia mantuvo también una reunión con referentes de la Oficina de Atención a la Víctima del ministerio Público Fiscal de Río Negro.

En esta causa Fernando Schmid está procesado por el delito de “homicidio culposo agravado” por conducción antireglamentaria de un vehículo. Puntel explicó que el imputado transitará el proceso en libertad bajo apercibimiento, en el caso de retornar a San Antonio Oeste o conducir vehículos. Además se le solicitó el pago de una caución real de 50.000 pesos y está obligado a presentarse periódicamente en una comisaría.

Los familiares que vinieron de San Antonio Oeste a Viedma vestían remeras blancas como símbolo de la pureza que significa Ilcen Aimé, cuya imagen estaba impresa en el pecho de la prenda.

“Los niños que mueren en accidentes tienen derecho a descansar en paz”, señaló uno de los carteles que portaron los familiares al manifestarse ayer y en lo que la palabra “justicia” estuvo presente.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Reclaman por el homicidio de Ilcen Pil Tolosa