Denuncian que en 3 kilómetros no se puede acceder al lago Nahuel Huapi

Seis juntas vecinales del oeste reclamaron que varios accesos al lago están cerrados. Desde el municipio, se comprometieron a habilitar dos bajadas.

Las juntas vecinales de los barrios Pinar del Lago, Pinar de Festa, Ladera Norte, Parque Pehuén, Rancho Grande y La Cascada solicitaron que se garantice el libre acceso a la costa del lago Nahuel Huapi, a través de una nota en el Concejo Municipal. Cuestionaron que desde la bajada pública del kilómetro 5 de la avenida Furman hasta el acceso en Playa Bonita, no se puede llegar al lago.

Días atrás, los vecinos se encontraron con un alambrado en la zona de la planta de bombas cloacales de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a la altura del kilómetro 6 de la avenida Bustillo, al final de la calle Utne, que obstaculiza el paso.

«En los planos que describen las bajadas públicas de todo el ejido municipal figura la calle número 46. En la actualidad, se encuentra bloqueada por un portón y un candado, solo de uso para los prestadores del servicio de agua. Se aduce que no se garantiza la seguridad de acceso al lago porque hay cañerías y bombas en uso«, manifestaron.

Propusieron como solución «la ejecución de un pasillo a modo de camino para ser usado tanto por la CEB como para los vecinos que quieran bajar a las costas del lago».

En la nota recordaron que, desde hace tiempo, tampoco pueden usar la bajada de un hotel en el kilómetro 6.7 de la avenida Bustillo y solicitaron la restitución de ese pasillo. Pero hasta el día de hoy, no tuvieron respuestas.

«Al no atender estas demandas, los habitantes de la zona estamos imposibilitados del disfrute de las playas. Son casi 3 kilómetros sin poder acceder al lago porque ciertos particulares bloquean los accesos atribuyéndose una propiedad privada que no les corresponde», objetaron.

Viviana Gelaín, subsecretaria de Proyectos Urbanos de Bariloche, aseguró que habilitarán dos bajadas a la altura del kilómetro 5,8 y 6,5 de la avenida Bustillo. «Están señalizadas como bajadas públicas pero están cerradas con candados por el bombeo de agua. Estamos analizando también hacer una escalera«, dijo la funcionaria municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios