Reclamo por sueldos, con aporte a la salud en pleno centro de Roca

Trabajadores de un instituto de salud mental reclaman porque les deben tres meses de salarios.

Protestar por sus salarios, pero también brindar un servicio a la comunidad. Ese fue el objetivo de los trabajadores del Instituto San Cirano de Roca, que se instalaron esta mañana en el centro de la ciudad con una carpa, para hacer visible que hace tres meses no cobran la totalidad de sus salarios.

Con la manifestación quedó claro el malestar de los empleados, que recurrentemente realizan acciones públicas para exigir la cancelación en tiempo y forma de los haberes, pero también se puso a la vista la intención de hacer un aporte a la salud de los vecinos. Además de los carteles y banderas, en la esquina de Avenida Roca y Mitre se desplegaron espacios para controlar la presión arterial de las personas que caminaban por el sector.

La acción pública fue acompañada por el gremio ATSA, cuyos referentes insistieron en la necesidad de que las autoridades del instituto neuropsiquiátrico regularicen los pagos a sus empleados.

Trabajadoras del Instituto San Cirano, esta mañana en la plaza San Martín de Roca. (Foto: Gentileza)

Temas

ATSA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios