Reclamos: seguridad y mejores caminos

Empresas de transporte y logística, de servicios petroleros, del rubro de la construcción o vinculadas a esa actividad porque proveen diferentes materiales, son las que predominan en el Parque Industrial de Cipolletti.

Una de las potencialidades de la plaza industrial está dada por la jerarquía y la trayectoria de las empresas que operan en lugar. Sin embargo, a la hora de escuchar las voces de los emprendedores y empresarios, muchos valoran los aspectos positivos del Parque Industrial pero también resaltan los problemas con lo que conviven desde hace largos años.

La falta de seguridad y el mal estado de los caminos, son los reclamos que reiteran los industriales. Mejorar la iluminación con un sistema de led es uno de los proyectos que el municipio tiene en carpeta.

Cuando se concluya la pavimentación de la calle Illia y la Venezuela pase a ser doble mano, el Distrito Vecinal Noreste tendrá un flujo importante de circulación, lo que le permitirá al municipio pensar en un cerramiento del Parque Industrial con un cerco verde, arbolado.

Hoy el Parque Industrial es un lugar de paso habitual para los vecinos, que por acortar distancias no tienen en cuenta el riesgo de accidentes que puede representar para ellos transitar por el ese área. La idea a futuro es que el Parque Industrial tenga dos ingresos, uno por Franco Saturnino y otro por Domingo Savio, con garitas de vigilancia. Mientras tanto el municipio y los empresarios mantendrán una reunión en los próximos días para analizar posibles mecanismos que aporten a la seguridad.

Mediante una licitación que está en vías de realizarse, la Dirección del Parque Industrial solicitó la autorización necesaria para que una empresa se haga cago de reparar las calles y caminos, con tareas de abovedado, relleno y compactación.

Mejorar la iluminación con un sistema de led es uno de los proyectos del municipio. Además, mediante una licitación, esperan mejorar el estado de las calles.

Datos

Mejorar la iluminación con un sistema de led es uno de los proyectos del municipio. Además, mediante una licitación, esperan mejorar el estado de las calles.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios