Recolectaron cinco toneladas de envases vacíos de plaguicidas en Villa Regina





Con un volumen de 5 toneladas de envases vacíos de plaguicidas finalizó la primera campaña de este año del programa Agrolimpio, destinado a la recolección de los envases de agroquímicos utilizados por los productores para darle tratamiento y disposición final.

El resultado alcanzado fue considerado como positivo por el área de Medio Ambiente del municipio reginense que coordina la recolección de los envases vacíos, al tiempo que se adelantó que se trabajará más intensamente para que en la segunda campaña de este año que se prevé se realizará durante los meses finales 2016, el volumen de envases sea aún mayor.

Desde el área de Medio Ambiente destacaron además que desde hace un par de años son los mismos productores los que deben llevar los envases vacíos embolsados al centro de acopio del cual dispone el municipio, lo que implica que existe un alto grado de concientización.

Este año la campaña comenzó el 16 de mayo y se extendió hasta el 10 de este mes debido a las condiciones climáticas adversas que se registraron durante buen parte del mes pasado, con la habilitación del centro de acopio en el sector de Obras Públicas del municipio.

Hasta ese lugar los productores debían transportar en bolsones cerrados e identificados los envases vacíos de plaguicidas, los cuales tuvieron que ser sometidos al proceso de triple lavado para su limpieza, la perforación para evitar su reutilización, y además en bolsas separadas las tapas.

Antonio Puerta, titular del área de Medio Ambiente del municipio reginense, indicó que en los próximos días se prevé el traslado de los 60 bolsones hasta la industria que realizará el reciclado de los mismo para su reutilización con la transformación en distintos tipos de elementos, como postes, bancos o cestos de residuos entre otros.

Hace 14 años el municipio lleva adelante este campaña de recolección.

Conciencia

Datos

60
bolsones con plaguicidas fueron entregados por productores en la campaña Agrolimpio.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recolectaron cinco toneladas de envases vacíos de plaguicidas en Villa Regina