Reconoció haber abusado de su nieta y fue condenado a nueve años de prisión

Los abusos ocurrieron en Viedma entre 2011 y 2015, cuando la niña estaba al cuidado de su abuelo.
 

Un hombre de 76 años de edad fue condenado este lunes a la pena de nueve años de prisión por haber abusado de su nieta, cuando tenía entre 6 y 9 años. Los hechos se produjeron en Viedma entre 2011 y 2015, en ocasiones en que la niña estaba al cuidado de su abuelo.

El imputado, que este medio no da a conocer su nombre para resguardar la identidad de la niña, reconoció haber sido el autor de los hechos.

El Fiscal Juan Pedro Puntel le imputó los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por haber sido cometidos por un ascendiente y por ser el hombre encargado de la guarda de la niña. Además le endilgó el delito de exhibiciones de imágenes pornográficas. Por todos ellos fue finalmente condenado por el Juez Marcelo Alvarez a la pena de nueve años de prisión.

Puntel detalló que contaba con la denuncia penal efectuada por la madre de la niña, los resultados de la Cámara Gesell realizada a la víctima y el testimonio de dos psicólogas, una particular y otra perteneciente al Cuerpo Médico Forense que evaluó la declaración. Constan en el legajo además informes médicos y psicológicos.

El hombre de 76 años estuvo representado legalmente por el Defensor oficial Camilo Curi, y aceptó la calificación legal y la pena prevista.


Exit mobile version