Reconstruir la oficina de turismo de El Bolsón costará 10 millones de pesos

El ministro Buteler anunció que la provincia pondrá el dinero para recuperar el edificio.

“En cuanto termine la investigación judicial rápidamente vamos a refaccionar el edificio para devolverle a Él Bolsón su centro de informes turísticos que tanto se merecen. Así se comprometió la gobernadora Arabela Carreras, dijo este domingo el ministro de Gobierno de Río Negro. Las instalaciones fueron parcialmente consumidas en la madrugada por un incendio que las autoridades consideran que fue intencional. Las reparaciones costarán unos 10 millones de pesos, estimó el intendente Bruno Pogliano.

Buteler, Pogliano y la secretaria de Seguridad de la provincial Betiana Minor, dieron al caer la tarde una conferencia de prensa en la puerta de la municipalidad.

Pogliano dijo que la obra, financiada por el Estado rionegrino, costó 30 millones de pesos. La oficina, ubicada en el acceso sur de la ciudad, no estaba aún inaugurada. Los daños, estimó entonces, representan un tercio de esa inversión.

La conflictividad en El Bolsón va en crecimiento. Hace dos semanas se instaló en Cuesta del Ternero, una zona rural de la jurisdicción de la ciudad, una comunidad mapuche llamada Quemquemtrew. La Justicia realizó un procedimiento de identificación que en la práctica resultó un desalojo de ese terreno, que tiene a favor de un particular la explotación forestal. Eso fue tres días después de iniciada la ocupación, pero un grupo regresó y el gobierno dispuso una fuerte guardia policial para que quedara aislado.

En este contexto es que se registró el incendio en la ciudad.

«Repudio enérgicamente el acto vandálico sucedido en el centro de informes turísticos de El Bolsón. Seguiremos trabajando para brindarle a la Justicia todas las herramientas necesarias para esclarecer este hecho», dijo Minor.

También se pronunció el senador nacional Allberto Weretilneck, líder de la fuerza, JSRN, a la que pertenecen el gobierno provincial y el municipal. «Quiero manifestar mi más enérgico repudio a los hechos sucedidos esta madrugada en el centro de informes turísticos de El Bolsón. Toda mi solidaridad con los vecinos y vecinas», tuiteó el exgobernador, que nació en esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios