Recordarán a los caídos en Malvinas en Cutral Co

Invitaron además a las radios FM para que se sumen a la iniciativa.

Este jueves 2 de abril, a las 21 más de una veintena de sonidistas y DJs de Cutral Co y Plaza Huincul realizarán un homenaje a los héroes y caídos por la guerra de Malvinas, que se desencadenó en 1982.

La iniciativa surgió de Sergio Tascone, que se dedica al servicio de sonido y musicalización de eventos y fiestas particulares. Todas estas noches, se encarga de poner los himnos desde su casa como modo de agradecimiento a quienes trabajan en el medio de la pandemia de coronavirus: médicos, enfermeros, policías, bomberos, entre otros.

«Se nos ocurrió hacer algo para homenajear a los veteranos que tenemos acá y por los caídos en Malvinas», explicó.

Rápidamente lanzó la iniciativa mediante el grupo de whatsapp que integra y sumó a los trabajadores de este mismo rubro que aceptaron la propuesta.

Entonces, acordaron que este jueves 2, cinco minutos antes de las 21, los cuarteles de bomberos voluntarios de las dos ciudades, van a hacer sonar la sirena por el lapso de cinco minutos. Y una vez que termine, todos los sonidistas empezarán a difundir desde sus casas la grabación que consistirá en los himnos nacional y provincial, y un texto. «La idea es que sea una sola grabación para que todos tengamos lo mismo. El cierre será con el tema «La isla de la buena memoria», explicó Tascone.

Después, quienes quieran seguir pasando otras canciones alusivas, lo podrán hacer. Y además, aquellos que cuenten con sistema de luces también las utilizarán para iluminar el cielo. «Es un sencillo homenaje pero queremos que todos los vecinos lo puedan apreciar», subrayó.

Aquellos que quieran transmitirlo por sus cuentas personales de redes sociales lo harán. Y se hizo el llamado a los titulares de las radios de frecuencia modulada, para que se adhieran a la propuesta y lo puedan transmitir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios