Recorrer Bariloche por caminos de sabores

La sexta edición de Bariloche a la Carta se realizará del 11 al 13 de octubre con sorpresas, promociones e invitados especiales.

Una mixtura imperdible de turismo y buena gastronomía es la propuesta de Bariloche a la Carta, la feria que concentrará del 11 al 13 de octubre lo mejor de la oferta local en materia de restoranes, bares, cervecerías y pizzerías.

Bariloche a la Carta es otra forma de conocer la ciudad. Los que vayan, se encontrarán con los paisajes y pueden descubrir la identidad de la gastronomía patagónica y sus productos emblemáticos: el chocolate, la cerveza, el cordero, la trucha, los ahumados y los hongos.

Propuestas únicas e irrepetibles a valor promocional.

Estarán abiertas al público las globas montadas en el Centro Cívico, con 120 expositores, espacios de degustación y la novedad de este año: un amplio patio especialmente acondicionado para disfrutar de los mejores platos. La feria abarcará en total 3.500 metros cuadrados y el programa incluye clases magistrales, coloquios y shows musicales.

Y todo indica que es el momento ideal para pasear. En esos días, una veintena de hoteles ofrecen para esos días una promo de 3×2 (tres noches al precio de dos) asociada a BALC.

El circuito gastronómico está conformado por más de 90 establecimientos que ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche.

El intendente Gustavo Gennuso subrayó que se trata de una feria que “como ninguna otra coloca a Bariloche como parte de la integración provincial”, ya que uno de los principales atractivos será el muestrario de productores regionales, que expondrán sus elaboraciones en base a pescado, mariscos, frutos secos, manzanas, peras, carnes silvestres, aceites, hongos, vinos y otras exquisiteces.

La feria será apenas una parte de la “semana gastronómica”, que se pondrá en marcha el lunes 7, cuando empiece a rodar el “circuito gastronómico”, con menúes especiales en 90 restaurantes, que concederán además descuentos del 20% con la tarjeta de beneficios BALC.

Lucio Bellora, del grupo organizador sintetizó que el éxito de la feria es simplemente “mostrar” todo lo que se hace. “Exhibir la gastronomía y la producción de toda la provincia y los grandes profesionales que tenemos en nuestras cocinas”, afirmó.

También dijo que este año repetirán actividades que ya son un clásico, como el programa de “cocina saludable” para los chicos, y el “cordero solidario” del sábado 12, cuya recaudación será destinada a escuelas de la Línea Sur.

Bellora destacó que el Bariloche a la Carta es ya una marca instalada y que genera mucho flujo turístico a la ciudad, al punto de que -según tienen medido- “el 62% de los usuarios de la muestra son ´no residentes´ en Río Negro”.

Explicó que el público del Alto Valle se interesa mucho en la propuesta, “pero también llegan visitantes de Chile y especialmente de Buenos Aires, donde hay gente atenta a estos contenidos y los busca”.

El presidente de la Asociación Hotelera, Claudio Roccatagliata, destacó que en el Bariloche a la Carta “todo el sector turístico demuestra su potencial” y sirve para mostrar “la excelencia de la gastronomía y de las materias primas que se emplean”.

La feria es organizada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche, con apoyo del municipio, la provincia y el CFI. El objetivo central es generar una oferta atractiva para el “turismo de cercanía”, con el foco puesto en la gastronomía local.

La “semana gastronómica” comienza el lunes 7, con el “circuito” de platos especiales y descuentos en 90 restoranes.

A partir del jueves 10 habrá clases magistrales y degustaciones. La feria en el Centro Cívico funcionará desde el viernes 11 al domingo 13. Tendrá 120 expositores.

El sábado 12 de 12 a 16 en el Centro Cívico se realizará el “Cordero Solidario”, con platos creados por los mejores cocineros con esa carne típica de la región.

Felicitas Pizarro, Ezequiel González, Juliana López May, Claudio Palma, China Muller, Maru Botana, Matías Gil, Ana Arias, Alejandro Clausen, Germán Torres y Pablo Buzzo son algunos de los chef con presencia asegurada en el encuentro.

Una veintena de hoteles ofrecen para esos días una promo de 3×2 (tres noches al precio de dos) asociada a BALC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios