Recuperaron aves silvestres enajauladas para su liberación

La Dirección de Fauna Silvestre de la Río Negro, realizó dos procedimientos en domicilios de Villa Regina para recuperar un águila mora y un loro barranquero que estaban en cautiverio.

En dos procedimientos que se realizaron en domicilios de Villa Regina, la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, logró recuperar dos aves silvestres que se encontraban enjauladas. Los animales fueron trasladados al Centro de Cuarentena para su restablecimiento y posterior liberación.

Las aves recuperadas son un águila mora y un loro barranquero, ambas especies que se encuentran protegidas, cuya tenencia en cautiverio no está permitida.

El hallazgo de las aves y su recuperación se dio a partir de llamados que recibió la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, que a su vez dio intervención a la Dirección de Fauna Silvestre que depende de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

De esta forma se llegó a los domicilios, donde los propietarios entregaron voluntariamente las aves en cautiverio. “Las personas que las tenían en su poder, comprendieron que un ave silvestre enjaulada, además de ser ilegal, no permite que el animal pueda cumplir con su ciclo natural”, detallaron desde la Dirección de Fauna Silvestre.

Agregaron que no se impusieron multas ni sanciones, aunque recordaron que “la tenencia, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N° 22421 y una infracción para la Ley Provincial N° Q2.056, la cual prevé severas multas”.

Por otra parte, tanto el águila mora como el loro barranquero, fueron trasladados hacia el Centro de Cuarentena y Rehabilitación para su observación, en el interior de jaulas de grandes dimensiones que permite a las aves volar. “Allí recuperarán su musculatura, mientras se atiende su situación sanitaria, para luego de un tiempo de observación puedan ser liberadas en su ambiente naturales”, comentaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios