Detuvieron a Cacho Garay por tenencia de armas tras la denuncia de su esposa

La mujer, con quien convivía desde hace trece años, se fue de su hogar y permanece en un refugio. Aseguró que el humorista la amenazó de muerte.

La pareja del humorista mendocino Cacho Garay lo denunció por violencia de género y abuso sexual, luego de trece años de relación amorosa y laboral en común. Esta tarde, fue detenido por tenencia de armas, algunas de ellas de fuego, luego de un allanamiento de la Policía de Mendoza en una vivienda de la ciudad de Luján de Cuyo.

Según los datos que trascendieron, la Policía halló en esa vivienda dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido, cuya tenencia no estaría autorizada. Además, se secuestró un machete y una hacha de importantes dimensiones.

El operativo se concretó en una propiedad ubicada en calle 20 de Septiembre.

El acusado fue trasladado por los efectivos a una comisaría para prestar declaración y, oportunamente, presentar la documentación de esas armas. Garay quedó a disposición del fiscal Daniel Carniello.

La denuncia a Cacho Garay de su esposa


La presentación fue realizada el último domingo, cuando Cacho Garay y su esposa protagonizaron una fuerte discusión en el hotel Eleton Resort y Spa de Villa Carlos Paz, donde los dos permanecían alojados por la gira que protagonizaba el humorista.

El detalle de la denuncia de Verónica Bracamonte, radicada ante la Justicia de Córdoba donde se dio el hecho y ante su par de Mendoza donde conviven, indica que la chica vive situaciones de violencia y abuso desde el comienzo de la relación.

En su declaración, ella postula que Garay «tiene armas» y que «no me deja administrar mi dinero ni tener bienes propios; tampoco me deja trabajar con otras personas». Señaló, entre otras cosas, que el artista le tiró vasos de agua en la cara, le ha dado cachetazos y tirones de pelo.

En tanto que indicó también que era «obligada a tener relaciones sexuales con él y con otras personas, en las que él participaba mirando».

Actualmente, Bracamonte se encuentra en un refugio para personas que sufren violencia de género y no quiere volver a su casa, donde permanece Garay.

«Te voy a matar»: la amenaza de Cacho Garay contra su pareja


Según indicó José Manuel Fitz, abogado de Verónica Bracamonte, el humorista también habría amenazado a su pareja mediante mensajes telefónicos. En ellos, Garay le señala que «te voy a matar, no me importa ir a la cárcel» y apunta que tiene «amigos jueces» para evitar ir a la cárcel.

Fitz señaló que la denunciante «se encuentra extremadamente shockeada. Prácticamente es una mujer destruida: no come, no duerme, no tiene independencia económica y no dispone de su casa» concluyó el letrado.

_ Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios