De qué murió Silvina Luna

Silvina Luna murió este jueves, luego de más de dos meses de internación en terapia intensiva. Su complejo cuadro de salud derivó en el triste desenlace. Qué le pasó.

Redacción

Por Redacción

Silvina Luna murió este jueves, a los 43 años, tras permanecer internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano por más de dos meses. La modelo había sufrido el fuerte deterioro de su estado general tras someterse a una cirugía estética, programada con el médico Aníbal Lotocki.

En las últimas horas, el estado de salud de Silvina Luna se había agravado notablemente y habían decidido intubarla nuevamente, después de varios días en que la modelo había superado un cuadro de COVID-19. Sin embargo, sobre el mediodía del jueves se conoció que la artista fue desconectada del soporte vital, por decisión de la familia, y su muerte se produjo poco después.

Poco antes de ser internada, Silvina Luna había charlado con Ángel de Brito en un mano a mano para LAM (América) donde contó parte de su padecer diario. Tiempo antes, había ingresado a la lista de espera del Incucai para un trasplante de riñón, el órgano más afectado por las derivaciones de la intervención de Aníbal Lotocki.

Para ser trasplantada, previamente Silvina Luna debía recuperarse de una infección bacterial que ya afectaba su cuerpo, como consecuencia de las bajas defensas que tenía por el complejo cuadro que la había desmejorado notablemente.

Es que en los meses anteriores, Silvina Luna estaba atravesando un proceso de diálisis tres veces por semana, que la ayudaban a mejorar su situación física. Sin embargo, en una de esas últimas intervenciones se descompensó y debió ser internada de urgencia en terapia intensiva, sedada y con respirador.

Desde entonces, Silvina Luna no pudo dejar el Hospital Italiano, ya que su estado estaba profundamente debilitado. Si bien tuvo semanas de mejoría, finalmente no pudo superar la condición de salud que la llevó a la muerte.

Murió Silvina Luna: Qué le pasó


Silvina Luna murió este jueves, como consecuencia del agravamiento de su estado de salud tras una mala praxis de Aníbal Lotocki, el médico que le aplicó el metacrilato para realizarle una cirugía estética.

Al igual que Silvina LunaGabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Verónica Ojeda y Pamela Sosa denunciaron públicamente a Aníbal Lotocki por la práctica de estas cirugías con metacrilato.

Silvina Luna registraba graves problemas de salud desde 2011, como consecuencia de la intervención practicada por Aníbal Lotocki. Su diagnóstico fue considerado como una intoxicación por metacrilato, que le provocó posteriormente una hipercalcemia y una insuficiencia renal, que la llevaron a la muerte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios