Explotó contra los turistas chilenos en Bariloche y despertó polémica por sus autos de alta gama: «¿No te da…?»

Un joven compartió imágenes del estacionamiento de un hipermercado barilochense y se indignó por el nivel de los vehículos de los que se movilizan los visitantes trasandinos. Mirá su controvertida reflexión.

Atrás quedó la imagen de argentinos haciendo largas colas para surtirse productos de tecnología a un bajo costo en Chile. Ahora la postal es totalmente contraria, y son cientos los turistas chilenos que colman los supermercados de Bariloche -entre otras ciudades cordilleranas- para hacerse de un amplio stock de alimentos, productos de higiene y más.

Sin embargo, la masiva visita de trasandinos en el último tiempo despertó la indignación de buena parte de los ciudadanos argentinos, quienes miran con estupor a las góndolas vacías de los comercios.

Así lo hizo saber un joven usuario de TikTok, quien además lanzó una sorpresiva polémica sobre los visitantes extranjeros y sus autos de «alta gama».

«¿Hace falta, con esos autos que tienen, autos que yo no tengo, venir a comprar jabón o detergente? O sea, ¿no te da para comprar esa mercadería en tu país?”, soltó Santiago Garay (@santiagogaray801) en un TikTok en el que muestra imágenes del estacionamiento de un hipermercado barilochense.

El joven se mostró impactado, en primer lugar, por la gran cantidad de vehículos con patente chilena que se encontraban en el lugar. “Miren la cantidad de chilenos que hay. Sí, también hay combis de Chile, pero el tope máximo de todo es ver esto: micros, sí, micros de Chile. Ese tiene hasta la banderita”, comenzó diciendo en la filmación.

Garay aprovechó también para recordar cuando los argentinos viajaban a Chile para realizar comprar y llegó a justificar la actitud de los turistas extranjeros en busca de mejores precios. “Los argentinos también iban a Chile a comprar artículos de electrónica y demás. Para mí está bien que busquen precios y lo demás«, precisó.

Pero a continuación generó una polémica al intentar marcar una diferencia con respecto al comportamiento de los argentinos en su momento. “¿Hace falta, con esos autos que tienen, autos que yo no tengo, venir a comprar jabón o detergente? O sea, ¿no te da para comprar esa mercadería en tu país? ¿Tanto ahorro haces viniendo a Argentina a comprarlo? Te da para tener un vehículo de 30.000 dólares, pero venís a Bariloche a comprar jabón en polvo”, manifestó con indignación.

El video, que logró más de 14 mil visualizaciones en la red social china, generó todo tipo de reacciones entre los internautas. Sin embargo, fueron varios quienes salieron a retrucarle.

“Esos autos de lujo los tienen porque son económicos y facilidad de pago con cuotas bajas”, “Deberías estar agradecidos que les movemos la economía”, “Esos son autos que tiene cualquiera”, fueron algunas de las contestaciones que recibió Garay.

Ahora, ¿vos que opinás?


Explotó contra los turistas chilenos en Bariloche y despertó una polémica viral: el video completo


@santiagogaray801

♬ sonido original – Santi

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios