Indignante: por qué Lionel Messi dio la vuelta olímpica en Qatar con una copa «trucha»

Se trata de la imagen con más "Me Gusta" en la historia de Instagram. La historia detrás del trofeo falso.

La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo era algo que todos y todas anhelábamos. Afortunadamente esa imagen ya está en nuestra memoria gracias a la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El trofeo original es entregado por la FIFA para que solo los campeones celebren el título. Minutos después de los festejos la Copa la vuelve custodiada a la sede de la entidad en Zurich, Suiza.

A cada Federación que se consagró en los mundiales se le entrega una réplica para que pueda exhibirla en sus vitrinas. Así, en los últimos días distintas fotos abrieron el debate ¿Había otra copa en los festejos?

En la foto con más «Me Gusta» de la historia de Instagram, Messi aparece celebrando con la Copa, sin embargo en las últimas horas se supo que no era la original ni la réplica.

La historia de la Copa «trucha» que levantó Messi


El trofeo que llevaba Lionel Messi en la vuelta olímpica era una copia que un matrimonio de La Plata había ingresado al estadio.

En diálogo con Clarín, la pareja contó que la copa entró tres veces al campo de juego: «Primero con un familiar de Paredes; luego la pidieron para sacarse unas fotos y la tuvieron más de 45 minutos pasándola de mano en mano». Cuando pensaron que no la recuperarían, Lautaro Martínez se las acercó.

«Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Logramos que la firmen Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Angelito Di María», respondieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios