Madeleine McCann: aseguran tener una «pista clave» para encontrar a la niña

Luego de las pericias realizadas la semana pasada, la policía de Portugal trabaja minuciosamente con los indicios obtenidos en el embalse donde habrían visto a Madeleine McCann por última vez.

Luego de tres días de búsqueda de pruebas sobre la desaparición de Madeleine McCann, en una represa en Portugal, las autoridades abocadas a la investigación aseguran haber encontrado una «pista relevante» para la causa.

El operativo se llevó a cabo la semana pasada, con perros rastreadores y buzos, donde se estima que se vio por última vez a Madeleine McCann con vida, a unos 50 kilómetros del complejo turístico de Praia da Luz.

El principal sospechoso por la desaparición de Madeleine es Christian Brueckner, de 45 años, quien actualmente se encuentra detenido en Alemania por violar a una mujer mayor en Portugal. Brueckner habría visitado el embalse investigado algunos días después de la desaparición de la niña.

Las autoridades policiales indicaron que durante la búsqueda retiraron «algún material que será sometido a las pericias competentes» y que «serán entregadas a las autoridades alemanas». Sin embargo, no se indicó cuál podría ser esa pista importante para esclarecer la desaparición de Madeleine McCann.

Cómo sigue la investigación para encontrar a Madeleine McCann


Según el reporte del diario «The Sun», el operativo desplegado para encontrar a Madeleine McCann implicará la división de los agentes de la Policía Judicial de Portugal en cuatro equipos, dedicados especialmente a labores de rastreo en tierra. Así, se priorizará el uso de métodos manuales para evitar la destrucción de posibles pruebas relevantes.

Uno de los datos claves en esta investigación es el testimonio de un hombre que afirmó haber visto a una mujer entregando a una niña muy parecida a Madeleine McCann a un sujeto desconocido, poco después de su desaparición.

El fiscal alemán Christian Wolters, quien trabajó en el caso durante años, consideró que podría tratarse de Christian Brueckner ya que, según su investigación, el sospechoso se llevó a la niña mientras dormía, la trasladó a un lugar conocido por él y acabó con su vida. 

El embalse de Barragem cumple con las condiciones necesarias para ocultar y hacer desaparecer un cuerpo, lo que lo convierte en un lugar de interés en la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios