La pieza clave que podría cambiar la historia en la búsqueda de Madeleine McCann

Agentes de la policía de Alemania concluyeron hoy la búsqueda de pruebas en la zona del embalse de Arade en el Algarve de Portugal, donde se intentaba dar con objetos de Madeleine McCann. Se sabe que recogieron elementos de prueba, que ahora deben ser analizados.

Personal policial de Alemania concluyó este jueves las pericias vinculadas a la desaparición de Madeleine McCann, de quien no se sabe su paradero desde mayo de 2007, en el embalse de Arade en el Algarve de Portugal. Se estima que los agentes buscaban una pista clave que conecte a Christian Brueckner con la niña, tras vincularse al abusador con el episodio ocurrido en Praia Da Luz.

Se supo que la policía ha reunido material, que recogió en bolsas para su posterior análisis, tras las pesquisas en la zona con perros, georradares y drones. La búsqueda se centró en el ámbito terrestre del embalse, aunque también se dispusieron embarcaciones y buzos para rastrillar en la represa.

La operación, que fue dirigida por la policía de Alemania, buscaba evidencia para vincular la desaparición de Madeleine McCann con Christian Brueckner, el ciudadano alemán acusado por el rapto de la niña considerando algunos indicios que han aparecido en los últimos años.

Los fiscales de Portugal convirtieron a Brueckner en sospechoso formal en 2022, cuando pudieron determinar que el alemán había estado en la zona de Praia Da Luz cuando Madeleine fue captada, tras confirmarse además que había conversado al respecto con un amigo suyo.

Según indica hoy BBC, la búsqueda en el embalse de Arade cerca de Silves fue parte de la investigación iniciada por autoridades de Alemania. Pidieron ayuda a los funcionarios de Portugal y la Policía Metropolitana dijo que sus oficiales también estaban allí para informar a la familia de Madeleine sobre cualquier novedad.

Finalmente, un comunicado de la agencia de policía nacional de Portugal dijo que el «material recolectado» de la escena será entregado a las autoridades alemanas, para concretar una mayor inspección.

El pijama rosa de Madeleine McCann


De acuerdo a los reportes del diario británico Daily Mail, los oficiales vinculados a la investigación por la desaparición de Madeleine McCann se encontraron abocados a buscar fragmentos de ropa y trapos viejos que puedan estar relacionados con ella.

Específicamente, según The Times, el objetivo central de la búsqueda era el pijama que llevaba Madeleine McCann la última noche que se la vio en Praia Da Luz, cuando fue acostada por sus padres en el hotel donde se hospedaban.

Entonces, tenía un pijama rosa con dibujos de Igor de «Winnie The Pooh» que nunca apareció y que las autoridades policiales estiman que podría estar en esa represa, donde se lo habría visto a Brueckner poco después de la desaparición de Madeleine McCann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios