María Valenzuela apuntó contra el gobierno de Milei por dejar a su hija sin medicamentos

La actriz argentina hizo un descargo ante la situación que atraviesa su hija debido a las complicaciones con el sector de salud. Además cuestionó a Guillermo Francella por su apoyo al gobierno actual.

La hija de la actriz María Valenzuela, sobrevivió a un Accidente Cerebrovascular (ACV) hace 20 años que le dejó como secuela tener que sufrir convulsiones. Por su situación la joven recibe medicamentos para poder controlarlo, pero su madre reveló que debido a la situación actual del sector salud, redujeron el suministro.

En una entrevista realizada a María Valenzuela donde se le consultó sobre qué opinaba respecto a los dichos de Guillermo Francella apoyando el gobierno actual, la actriz además de mostrarse en contra, relató la situación que atraviesa su hija por no poder recibir los medicamentos que le corresponde.

La reconocida actriz criticó al gobierno de Javier Milei y expresó: «Quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedio que le sirven para todo el mes». También explicó que ella fue a retirar el medicamento y al llegar solo le dieron una sola caja: «¿Qué hacemos? le pregunto a Guillermo Francella, ¿que hacemos? mi hija no tiende medicación».

El descargo de la Valenzuela continuó con su descargo y señaló: «Hay chicos que se están muriendo por temas de enfermedades oncológicas, ¿qué hacemos?».

Por otro lado, Malena Vázquez Valenzuela -hija de la actriz-, informó que para ella es necesario recibir ese medicamento para tratar su enfermedad crónica. Además explicó que lo recibía desde la entrega de gobierno porque cada caja de pastilla sale aproximadamente $18.000 y ella debe consumir tres por mes.


Francella y su apoyo al gobierno de Milei

Guillermo Francella apoyó la gestión que lleva adelante el presidente Javier Milei«Estoy con la incertidumbre de ver cuando termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas», señaló el actor a Radio Mitre.

Francella también hizo referencia a las medidas económicas que tomó el Gobierno Nacional en los primeros meses de gestión: «Mantengo las esperanzas, las medidas eran necesarias y cumplió como dijo. Sabíamos que iba a haber una cirugía mayor».

«Después lo que iba a suceder con la oposición, con las leyes, la ley ómnibus, el DNU, sabía que iba a ver contraste pero a 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir», agregó el reconocido actor.

«Sigo con la esperanza de que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo», cerró Francella, en sus declaraciones radiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios