Milei y su confusión con el Cosquín Rock: «Tsunami de chanes»

El presidente volvió a usar sus redes sociales y el comentario se viralizó.

El presidente Javier Milei criticó el financiamiento del Cosquín Rock con una particular frase «Tsunami de chanes» y desde la organización le respondieron cómo funciona el evento.

El insólito cruce se dio en las redes sociales donde el mandatario se tomó su tiempo para opinar sobre la celebración desde Roma donde espera reunirse con el papa Francisco.

La cuenta de “El Pregonero” decía (textual: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. Quien lo financia?”. A lo que Milei comentó (también textual): TSUNAMI DE CHANES.

Fue entonces cuando José Palazzo, ya en medio de la organización del festival que arranca este sábado respondió: “Querido sr presidente, hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos. Además se realiza en Paraguay, Uruguay, Chile, México, EE.UU y España. Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo”.

La expresión “tsunami de chanes” se volvió inmediatamente tendencia en X (ex Twitter) ya que muchos usuarios se rieron nuevamente de una frase que ya había pasado de moda.

Cuánto cuesta el Cosquín Rock

En una entrevista reciente con VOS, el empresario cordobés habló de la difícil situación económica y de los costos de las entradas en relación a la inversión de hacer un show de las características del Cosquín. Probablemente de allí salió el dato que luego cuestionó Milei en sus redes.

“La entrada al Cosquín Rock siempre costó entre U$S 50 y U$S 55. Cuesta lo mismo. Con esa fórmula hacemos el análisis del negocio. Invertimos U$S 4.200.000 en Córdoba; ese es el monto que gastamos en producción, recursos humanos, accesibilidad, artística. Es el costo que tenemos por la envergadura de lo que producimos. Además, en esta edición agregaremos un predio nuevo, atrás del escenario Norte, donde se dispondrá el Paraguay, y llegaremos a las 14 hectáreas. No hay un festival así en Latinoamérica. El Vive Latino se realiza en un autódromo de Ciudad de México, mientras que Estéreo Picnic, en un espacio de tres hectáreas de Bogotá”.

Con información de La Voz 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios