Murió Edi Zunino, periodista y director de la revista Noticias

Edi Zunino, reconocido editor periodístico, murió este jueves a los 60 años. Se encontraba bajo tratamiento por una enfermedad.

Redacción

Por Redacción

El reconocido periodista Edi Zunino murió este jueves, a los 60 años, luego de enfrentar una difícil enfermedad. La información fue confirmada a primera hora por su colega Jorge Fontevecchia en Radio con Vos, cuando dialogaba con Ernesto Tenenbaum.

Zunino se encontraba bajo tratamiento por un cáncer de páncreas, que lo había desmejorado mucho en el último tiempo. Sin embargo, el histórico editor de Editorial Perfil continuó con su actividad pública hasta hace pocas semanas.

Edi Zunino era periodista y estuvo a cargo de la revista Noticias desde febrero de 2011. Hasta entonces, se había desarrollado como secretario general de Redacción del diario Perfil.

Antes de ser editor general de Noticias, Zunino se especializó en la investigación periodística y estuvo frente al equipo que siguió el caso de su colega, el fotógrafo José Luis Cabezas.

Entre otras actividades, además publicó los libros de no ficción periodística Patria o medios (2009), Periodistas en el barro (2013) y Cerrar la grieta (2015). Locos de amor, odio y fracaso fue su primera novela de autoría.

Dolor por la muerte de Edi Zunino


Apenas conocida la noticia de su muerte, compañeros y amigos de Edi Zunino expresaron su pesar por su partida. Entre ellos, estuvieron sus colegas Ernesto Tenenbaum y Gustavo Grabia, quienes fueron los primeros en dar la información al aire de la radio durante la mañana de este jueves.

También se expresaron en redes sociales Ramón Indart, Rosario Ayerdi, Martín Candalaft, Graciela Ocaña y la comisión directiva de Independiente, club del que el periodista era hincha fanático.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios