¿Preferís gato o perro?: lo que dice la ciencia sobre vos

Un estudio en conjunto de tres universidades de Estados Unidos revelaron cómo es la personalidad de los fanáticos de cada team. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

Una investigación demostró que las personas que prefieren los gatos tienden a ser más inteligentes que las personas que prefieren los perros.

El estudio, además, reveló que las personas fanáticas de los felinos tienden a ser más creativas, independientes y rebeldes. Sin embargo no todo es negativo para los amantes de los perros, y tampoco todo positivo para la gente felina.

Los resultados provienen de un estudio publicado por un trío de psicólogos de la Universidad de Florida, la Universidad de Carroll y la Universidad de Marquette en Estados Unidos.

En ese contexto, reunieron más de 400 estudiantes que se autoproclamaban amantes de los perros o de los gatos y luego les dieron un cuestionario detallado que sobre sus rasgos de personalidad.

¿Gato o perro? qué dice la ciencia de los fanáticos


En el estudio, los admiradores de gatos obtuvieron una puntuación más alta en una prueba de razonamiento e inteligencia general, además de que también demostraron ser mejores en conceptos como pensamiento abstracto, autosuficiencia y mentalidad abierta.

Por otro lado, las personas amantes de los perros tenían más probabilidades de tener personalidades extrovertidas y cálidas y tener mayor conciencia de la existencia de reglas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios