Qué dijo Militta Bora sobre el procesamiento de Chano por abuso sexual

Militta Bora, la cantante de Neuquén que denunció a Chano por abuso sexual, hizo algunas declaraciones respecto del procesamiento del exlíder de Tan Biónica en la causa que la involucra. Sin embargo, evitó dar precisiones.

Militta Bora, la cantante oriunda de Neuquén, denunció en 2018 a «Chano» Moreno Charpentier por abuso sexual agravado, luego de que ambos fueran pareja tiempo antes. Tras conocerse el procesamiento del exlíder de «Tan Biónica» por esta causa, la artista hizo un pequeño descargo, aunque no quiso dar mayores precisiones al respecto.

En una escueta charla con el movilero de «A la tarde», el programa que conduce Karina Mazzocco en América, Militta Bora indicó que «las cosas de la Justicia, en la Justicia. Yo no hago show con las cosas que pasan. Las manejo en los lugares correspondientes».

Según indicaron en el ciclo de Mazzocco, Militta Bora no quería hablar al aire sobre el procesamiento de Chano por el abuso sexual que ella denunció. Sin embargo, las cámaras del programa de la tarde hicieron un clip de breves minutos donde la artista hizo un brevísimo descargo.

Si yo quisiera hablar del tema, voy y me siento. Tengo un montón de amigos en el medio. No quiero hablar del tema” expresó al respecto Militta Bora, y se retiró de la conversación.

Por qué razones procesaron a Chano por abuso sexual


El cantante Santiago «Chano» Moreno Charpentier fue procesado este martes por abuso sexual agravado contra la artista y cantante oriunda de Neuquén, Militta Bora. La joven lo había denunciado por este hecho en 2018, tiempo después de haber compartido una relación sentimental.

Fuentes judiciales revelaron que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo de Luis Alberto Schelgel, dispuso esa resolución sin prisión preventiva para el músico, pero con un embargo de 704.700 pesos.

“La información rendida en el sumario, analizada a la luz del sistema de la sana crítica con el que nuestro ordenamiento en la materia autoriza valorar la prueba colectada, resulta suficiente para acreditar no solo la materialidad del hecho investigado, sino también para vincularlo de modo incriminante con Moreno Charpentier” fueron las palabras del juez Luis Schelgel en el fallo donde dictó el procesamiento, según reprodujo La Nación.

Asimismo, la Justicia rechazó el pedido de prescripción y Chano seguirá bajo proceso por otros dos episodios de violencia contra Militta Bora, quien era su pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios