Qué pasó entre Florencia Freijo y Tomás Rebord: una chicana que escaló en amenazas

La politóloga hizo una delcaración en redes sociales, luego de hacerse público "El Método Rebord" con Alberto Fernández. Pero todo se desvirtuó ante una frase: "el mismo perfil de chabón soberbio con denuncias por abuso contenidas".

En las últimas horas, las redes sociales se vieron sorprendidas por una inesperada pelea entre el periodista Tomás Rebord, conocido por «El método Rebord», y la politóloga feminista Florencia Freijo. Es que la escritora criticó duramente la entrevista de Rebord a Alberto Fernández y el conflicto escaló a niveles inusitados.

Tras la nota al presidente, que salió el domingo pasado, Freijo escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Es el ejemplo más claro de cómo se sobrestima a los tipos por el hecho de construirse una narrativa de flaco inteligente, del ‘ámbito popular’ y voz gruesa. Lo inflado que está, dios mío, no entiendo cómo no se avivaron que es un pelotudo bárbaro. Ustedes sabrán».

El público interpretó que ese mensaje tenía que ver con el periodista, porque luego de hablar con Fernández las redes lo convirtieron en tendencia. Pero la apuesta de Freijo escaló y todo terminó en escándalo.

“Necesito que el ámbito joven del peronismo revea a los ídolos del entretenimiento que construyen, porque siempre son el mismo perfil de chabón soberbio con denuncias por abuso contenidas que en cualquier momento saltan” indicó la politóloga e, inmediatamente, el «hate» de las redes sociales cargaron contra ella.

Es que, claramente, se interpretó que Freijo hablaba de Rebord por el momento de la publicación de los tuits, además de la referencia a la juventud del peronismo, que sigue al periodista dentro de su espectro informativo, y el caudal de su voz.

Un conflicto en escalada: Freijo denunció amenazas


Horas después de haber hecho esa declaración pública, María Florencia Freijo debió desdecirse y aclarar que sus comentarios no estaban apuntados a Tomás Rebord. Aunque ya era demasiado tarde, porque el conflicto iba en escalada.

«Niego rotundamente haber acusado de abuso sexual a Tomas Rebord. Fueron dos Tweets separados. El segundo tweet al darme cuenta de la malinterpretación fue borrado al minuto. Alguien hizo captura y comenzó toda esta mierda. Vino un tipo a casa y me enviaron emails y amenazaron» contó la escritora, en redes sociales.

De hecho, este miércoles Freijo debió salir de su casa junto a su hijo tras la violencia de esos hechos narrados. «Mi hijo llora. Yo hago las valijas corriendo. Vienen los amigos. La policía en la puerta. Nuestra vida acaba de cambiar. Hay que morir con esto por dentro, porque también sos pecadora si lo decís. Mí comunidad jamás hubiera hecho algo así con nadie. Hay que hacerse cargo» contó.

¿Los motivos originales de la disputa?


Tras conocerse estos hechos, la pareja de Tomás Rebord dio algunas explicaciones sobre el inicio de las diferencias con Florencia Freijo. Según Sugus Leunda, la escritora habría querido participar del «Método Rebord» sin éxito y por esa razón apuntó contra el periodista.

Es que Leunda indicó: “Muy raro estar un año asomando para que te inviten a un lugar y repentinamente darte cuenta que el conductor tiene ‘denuncias por abuso contenidas que en cualquier momento saltan jajaja’ y tu indicador sea la voz gruesa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios