«Días otoñales»: así seguirá el tiempo en Neuquén y Río Negro

La AIC detalló las condiciones para los próximos días en la región. Todo lo que tenés que saber, en esta nota.

La Autoridad de Cuencas (AIC) detalló las condiciones generales del estado del tiempo para los próximos días en Neuquén y Río Negro.

Según el organismo, estará «cálido e inestable con tormentas» en los valles, la meseta y la costa. También informó que habrá lluvias en la cordillera, la zona de lagos y zona andina.

Por último adelantó «días otoñales a partir del viernes con aire frío del Atlántico».

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había informado alerta amarillo por tormentas para Río Negro.

El tiempo para los próximos días en Neuquén y Río Negro


Cordillera: se mantiene la presencia de aire frío y húmedo con lluvias débiles. Mejoran las condiciones durante el fin de semana, soleado y templado. En Alto Neuquén y Colorado tiempo bueno. Soleado y más cálido el comienzo de la próxima semana en toda la región cordillerana.

Valles: aire cálido con inestabilidad y formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias chaparrones y ocasional granizo. Viento localmente fuerte en áreas de tormenta. Aire húmedo del este a partir del viernes. Días otoñales con descenso de la temperatura. Probables lluvias dispersas. Días más cálidos durante la próxima semana.

Meseta, centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: cálido inestable con formación de tormentas y probables lluvias y chaparrones. Aire húmedo y frío desde el Atlántico a partir del viernes, fin de semana y comienzos de la próxima. Descenso de la temperatura con períodos inestables.

Costa Atlántica: cálido e inestable con formación de tormentas. Aire del mar con viento sudeste a partir del viernes. Descenso de la temperatura durante el fin de semana. Períodos inestables. Templada a cálida la próxima semana con períodos inestables y probables lluvias.

«Se mantiene la baja probabilidad de precipitaciones en cordillera durante la segunda quincena de marzo. Dominan las condiciones de sequía desde la primavera y los meses de verano. Podría ingresar aire frío hacia fines de mes«, concluyó la AIC en el comunicado.

Recordá que podés conocer el detalle del clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios