El granizo en Mendoza causó estragos y no se salvó ni el cóndor

La fuerte tormenta generó destrozos de todo tipo incluido el del famoso monumento.

La tormenta de hoy en Mendoza fue impresionante y causó destrozos de todo tipo. El granizo cayó con violencia y rompió techos, autos y hasta el monumento del cóndor.

La popular estructura del animal, que da la bienvenida a la capital provincial, perdió la cabeza producto de las enormes piedras que cayeron del cielo.

Una parte del techo del Mendoza Plaza Shopping en Guaymallén colapsó y permitió un importante ingreso de agua al centro comercial.

El accidente ocurrió con cientos de personas en el lugar que debieron ser evacuadas, sin lamentar ningún herido. «Se cayeron algunos sectores del cielorraso y otros los estamos tirando nosotros para después arreglarlos”, aseguró el gerente del shopping Andrés Zavattieri al diario local Los Andes.

También se vieron afectadas algunas rutas, como la provincial 173 en Valle Grande que quedó intransitable por el desprendimiento de un cerro.

Muchos usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo caía el granizo y fotos donde se aprecia el gran tamaño de las piedras de hielo.

La lluvia bajó su intensidad en las últimas horas de la tarde y no se pronostican más precipitaciones hasta el domingo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios