Hasta cuándo seguirá la ola de calor que afecta a Río Negro y Neuquén

Después de un fin de semana agobiante, la ola de calor se extiende un poco más aunque anticipa la disminución de las máximas. Alerta amarilla por tormentas para la zona este de Río Negro.

El calor agobiante y la humedad continúan afectado a Río Negro y Neuquén, con temperaturas que durante el fin de semana superaron los 41 grados en ciudades como Roca y Neuquén capital, entre varias del norte de la Patagonia.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes 9 de enero las máximas disminuirán levemente hasta los 38 o 39 grados, siendo este el quinto día consecutivo de temperaturas extremas pero, se estima, el último de este intenso período de calor.

Además, por estas horas la inestabilidad ronda las distintas zonas, por lo que al calor se suma la humedad que, si bien promete incipientes chaparrones, no alcanzará a convertirse en tormentas que signifiquen la disminución inmediata de las temperaturas al menos en las próximas horas.

Así es que recién este martes 10 se retomará algo de normalidad, con máximas que no superarán los 30 grados en los Valles, luego del ingreso de aire frío desde el Pacífico con algunas leves ráfagas de viento.

El ingreso de aire más frío en la zona cordillerana, con ráfagas del sudeste, significarán el comienzo de la disminución de las temperaturas extremas, mejorando las condiciones hacia el miércoles y trayendo el alivio a la agobiada región.

Alerta amarilla por tormentas para Río Negro y Chubut


Zonas de Chubut, Río Negro, Mendoza y San Juan se encuentran esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las áreas afectadas abarcan el este de Mártires y de Telsen, Gaiman y las mesetas de Biedma, de Florentino Ameghino y de Rawson, en Chubut. También la costa de San Antonio, en Río Negro.

Para ambas provincias, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según el organismo meteorológico.

El SMN recomendó a los pobladores de la zona evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios