WhatsApp: los celulares que se van a quedar sin la aplicación en noviembre

Una serie de dispositivos no tendrán más la aplicación durante este mes, ya que por las actualizaciones de soporte, desde diciembre no serán más compatibles. Mirá cuáles son.

La aplicación WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y esto se debe a sus numerosas funciones.

Sin embargo, con todas las actualizaciones previstas, la plataforma de WhatsApp tiene que dejar de funcionar en los dispositivos más antiguos que no reciben soporte de sus fabricantes. Por este motivo, varios teléfonos dejarán de contar con la aplicación.

WhatsApp: cuáles son las marcas que dejarán de tener la app


Las marcas más afectadas por esta medida de la empresa, serán iPhone, Samsung, Huawei y LG, entre otras, que perderán la compatibilidad a partir del 1° de diciembre.

Dentro de los más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, un sector deberán analizar si cambian su teléfono por otro que le permita seguir usando la aplicación WhatsApp

La marca que más dispositivos perderá en noviembre será LG, con 14 modelos, mientras que Samsung perdería 6, en tanto Huawei y iPhone tendría 3 modelos de cada uno, según lo informado por las empresas. 

WhatsApp: los celulares que dejarán de tener la app desde diciembre


De acuerdo con lo informado, los requisitos mínimos para el funcionamiento de las actualizaciones harán que los teléfonos celulares con Android 4.1 y Android 4.4 ya no sean compatibles. A partir de noviembre solo serán compatibles los dispositivos con Android 5.0 o versiones más recientes.

Los modelos de LG que no contarán más con WhatsApp desde el próximo mes serán LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6 LG Enact, LG Lucid 2, y LG Optimus F7.

Los de la marca Samsung que no tendrían más disponibilidad con respecto a este mes serán Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, y Samsung Galaxy X cover 2.

En tanto, que los modelos de iPhone afectados serán iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus, mientras que los de Huawei serían Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, y Huawei Ascend D2.

Otras de las marcas que no tendrán más WhatsApp son Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, y Archos 53 Platinum.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios