Reforma judicial: Alberto Fernández no habría autorizado la cláusula contra los medios

El presidente no respaldo lo actuado por el senador neuquino Oscar Parrilli, vocero político de la vicepresidenta. “No está en el espíritu del proyecto que envié", dijo.

El polémico artículo sobre la libertad de prensa incluido por el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, en el dictamen oficial de la Reforma Judicial y que se aprobó la semana pasada, no había sido aprobado por el presidente Alberto Fernández. Cuando el presidente reconstruyó el trasfondo de la maniobra, ordenó frenarlo para cuando el debate se trate en el recinto.

Según publicó el periodista Román Lejtman en Infobae, Fernández «nunca autorizó la redacción e inclusión del inciso, y se enteró de la maniobra de la bancada kirchnerista cuando recibió una llamada de alerta en la quinta de Olivos«.

«El senador Parrilli y sus compañeros de bloque no informaron del inciso e) al Presidente y su ministra de Justicia, Marcela Losardo, y se movieron con la protección política de la vicepresidente Fernández de Kirchner», agregó.

Por otra parte, indicó que el presidente se sintió traicionado por la bancada justicialista» y que estaba con la ministra Losardo cuando los senadores oficialistas giraban su dictamen sobre la Reforma Judicial.

«Ninguno -son 41 con aliados provinciales- llamó a Olivos para informar que CFK había impuesto un inciso que afectaba la libertad de prensa en la Argentina», señaló.

Agregó que cuando el presidente reconstruyó los entretelones de la maniobra «ordenó que la palabra “mediáticos” del inciso e) sea eliminada cuando se trate en el recinto de sesiones de la Cámara alta».

Aseguró que el comentario de Fernández en Olivos fue: “No está en el espíritu del proyecto que envié. No tiene nada que ver”. “Que lo cambie Parrilli, o que se cambie en el recinto. Pero que se cambie”, fue la instrucción presidencial que aún encuentra resistencias.

Sin embargo, en forma oficial el presidente Fernández relativizó los efectos de la «cláusula Parrilli» contra los medios de comunicación que incluyó el kirchnerismo en el dictamen del proyecto. Y dijo que esa enmienda «no está caída». «Soy muy respetuoso. Les cuesta creer que haya un presidente que respeta a las instituciones. Mandamos un proyecto con el único propósito de que en el Congreso se debata, y que cada uno aporte y cambie lo que crea necesario», dijo Fernández, en diálogo con Radio 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios