Refuerzan controles durante la noche en bares de Neuquén

Los inspectores llegan sin aviso previo. Aseguran que se ha logrado que los comercios gastronómicos corrijan situaciones irregulares.

Se intensificaron los controles nocturnos a los comercios gastronómicos de Neuquén para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas obligatorias a las que deben adherir para su funcionamiento.

El área de Fiscalización de Comercio Municipal organizó a la ciudad en siete zonas, en cada una de las cuales hay entre 15 y 20 establecimientos que son monitoreados de manera permanente.

Los operativos nocturnos son rutinarios y se implementan los miércoles, viernes y sábados por ser los días con mayor concurrencia de público en ese horario.

Los comerciantes ya se habituaron a las inspecciones, de hecho, explicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, “hemos tenido buena predisposición por parte de los propietarios de los comercios, entendiendo que es la manera de garantizar el funcionamiento de la actividad. Por parte de los clientes tampoco ha habido problemas, siempre explicando los motivos”.

Contó que gracias a esta metodología regular de trabajo “hemos observado que se han corregido algunas situaciones irregulares que se daban en algún momento y que dieron lugar a infracciones”. “Hoy estamos, salvo alguna cuestión muy puntual y menor, con el cumplimiento de las medidas”, sumó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios