Regata del río Negro: es hora de volver al agua

Luego de la jornada de descanso, regresa la acción con el cuarto parcial entre el Balneario de Luis Beltrán y el del Choele Choel. Será una etapa explosiva de apenas 16 kilómetros con modalidad contrarreloj para los K2 seniors.

Luego de los 155 extenuantes kilómetros que los palistas cargaron en sus brazos, la acción de la Regata del río Negro regresa hoy luego de la jornada de descanso con un parcial que será explosivo. Apenas serán 16 kilómetros de pura adrenalina lo que tendrán que recorrer los participantes entre los balnearios de Luis Beltrán y Choele Choel.

Luego de una jornada para recuperar fuerzas, los diferentes equipos preparan estrategias para un parcial que será todo un espectáculo, ya que lo acotado de la distancia impide especular con aquello de reservar energías de largo aliento, tal como sucedió en la última etapa entre Roca y Regina de casi 60 kilómetros.

En cada uno de los parciales hubo ganadores diferentes en la elite. En la primera, Marcos Figueroa- Julián Algañaraz fueron los ganadores; en la segunda fue el turno de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa; y en la tercera llegaron primeros Néstor y Damián Pinta. En la general, por ahora el ‘1’ es de los entrerrianos , quienes aventajan al bote del Náutico Luis Piedrabuena por apenas 56 centésimas, y a los maragatos por casi diez segundos.
Sin embargo estas distancias podrían quedar pulverizadas hoy ya que los K2 senior tendrán una partida contrarreloj, largando cada una de las diez embarcaciones participantes con 30 segundos de diferencia. Quien se imponga en la etapa de hoy, tendrá garantizado buena parte del triunfo. Será la única categoría que largará bajo esa modalidad.

Estará expectante a lo que suceda con la contrarreloj, la dupla de Hugo Ortega y Mauro Rodríguez, quienes comandan con holgura el K2 master A y marchan cuartos en la general .
En los K2 juniors, Matías Jaramillo y Julián Payalef (Náutico La Ribera) comandan su categoría, mientras que Pablo Boisselier y Elio Rivas (Quimey Leuvú) mandan en master B. El mixto tiene como líderes a Valentina Kees y Giuliano Bruno (Huilliches).

En los K1 senior, el lunes en Regina Facundo Lucero cortó la hegemonía del español Walter Bouzán, quien de todas maneras le lleva 13 segundos a su escolta, Maxi Domínguez (EMP) en la general. En K1 master A manda por el momento Miguel Gutiérrez (Huilliches); y en master B Carlos Escobar (Camwy Kayak).
En el K1 damas está todo muy cerrado. Las medallistas mundiales Aurora Figueras Palomeras y Cecilia Collueque tienen una lucha de pronóstico reservado: la española le lleva apenas un segundo a la roquense.

Los que mandan en Travesía y K1 “520”

Cab. A. José Huenulaf- Emanuel Gatica
Cab. B. Javier Rodríguez- Gustavo Rodríguez
Cab. C. Fabián Orellana – FernandoAllende
Cab. D. Roberto Bustos- Nelson Vega
Mixtos A. Federico Demasi- Sandra Jara
Mixtos B. Marco Prucolli- Andrea Orellana.
Mixtos C. Ricardo Ovejero- Analía Castro
Damas. Claudia Aguiar- Lorena Turano
K1 “520”. Cab. Nicolás Fabián
K1 “520”. Damas. Matilde Domínguez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios