Regata del río Negro: etapa con dedicatoria especial de Javier Mozzicafredo

Sin perder el buen humor, a pesar del desgaste físico de una dura etapa, Javier Mozzicafreddo tuvo una dedicatoria especial tras ganar el sexto parcial junto a su hermano Martín.

“Me lo había pedido de la patrona”, dijo entre risas al hacer referencia a la celebración de su décimo aniversario de casado con Daiana López.
Después, agregó que “nos sentimos muy bien en esta etapa, era una de las más duras porque (antes) fueron dos etapas largas, con poca recuperación”, en referencia a los horarios determinados por la organización. “Pero anduvimos bien y en los últimos kilómetros empezamos a tirar nosotros sin dejar pasar a los demás”, agregó.

En cuanto a las características de la dupla en términos competitivos, dijo: ‘‘A nosotros nos asientan más los kilómetros que las etapas cortas y hoy (por ayer) nos sentimos mejor”.

Mozzicafreddo anticipó que va a estar muy duro para descontarle a los primeros en referencia a Damián Pinta y Facundo Lucero, pero el objetivo siempre es llegar a Viedma, ‘‘después se verá”, afirmó.

Su hermano Martín, más acostumbrado a los festejos en la tradicional competencia señaló: “hasta la etapa de ayer (por la quinta) no sabíamos bien cómo íbamos a funcionar después de las dos horas, fuimos muy cautos a la hora de tirar palos” pero en este parcial “salimos a romper, nos dimos cuenta que la sintieron los rivales y faltando cinco kilómetros agarramos la punta y no la soltamos más”.

Sobre la etapa decisiva que se correrá hoy indicó: “la diferencia no es muy grande pero tampoco es tan chica. Damián (Pinta) viene muy bien, lo conozco desde siempre, sabe mucho y para ganar va a estar duro, pero falta llegar a Viedma”.

Martín reconoció su sorpresa por la marcha y la ubicación del bote: “No esperaba esto ni cerca. Con Javier corrimos el Provincial del año pasado y la regata La Vuelta a la Isla, pero nunca algo como esto. Después empezamos a remar junto a los chicos que están ganando en juniors (Salinas-García) porque necesitaban más competencia y empezamos a andar cada vez mejor y le había comentado a Javier que si algún día no puedo correr con Piri (Pinta) vos sos el segundo en la lista.Así largamos con ‘Javito’ y hoy nos encontramos siendo protagonistas de la Regata, que es algo que me pone muy contento, como cuando corrí con Armando (Mozzicafreddo)’’, con quien fueron ganadores en 1998.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios