Así será la llegada en la última etapa de la Regata del río Negro

Detalles de las modificaciones que realizó la organización.

Al igual que otras disciplinas deportivas que retoman sus actividades en plena pandemia, el cierre de la Regata del Río Negro tendrá su propia burbuja para respetar el protocolo sanitario.

El lugar elegido para la finalización de la competencia es la sede del club náutico La Ribera, en proximidades del puente ferrocarretero que une Viedma y Patagones.

Así, el predio del club organizador volverá a ser el punto culminante después de más de 20 años, ya que antes finalizaba en las instalaciones que la institución tenía en la zona céntrica, donde hoy se ubica la Escuela Provincial de Náutica.

El cambio, que se conoció cuando la competencia ya estaba en marcha, obedece a recomendaciones del gobierno provincial para evitar la aglomeración de público. El ingreso al club estará acotado a los acompañantes de los deportistas, autoridades y medios periodísticos, mientras que en el sector de la costanera, comprendido entre el bulevar Ituzaingó y la avenida Don Bosco, sólo podrán acceder los vehículos autorizados por la organización.

Una vez que los participantes culminen el recorrido deberán sacar los botes del agua y trasladarlos directamente a la calle.

La premiación será expeditiva en un lugar destinado dentro del club.
Otro cambio importante que se pudo observar en la presente edición de la competencia es la presencia, en todo el recorrido, de Roque Ressler, presidente de La Ribera, algo que tiene pocos antecedentes ya que siempre la responsabilidad recaía sólo en el Comité Organizador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios