Regina accederá a financiamiento nacional para obras

Funcionarios nacionales anticiparon que en el municipio reginense podrá acceder a financiamiento para obras por el programa "Argentina Hace".

Antes de la finalización de este mes, el municipio de Regina firmará los convenios con la secretaría de Obras Públicas de Nación para acceder a líneas de financiamiento para la ejecución de obras en el marco del programa “Argentina Hace”.

Esta semana, el intendente Marcelo Orazi, recibió la confirmación que dos de los proyectos presentados entraron en la fase final de aprobación, por lo que se prevé que en 15 a 20 días se firmarán los convenios específicos para el financiamiento a través de este programa nacional.

Las obras que tendrán pronto financiamiento por parte del gobierno nacional son proyectos para la construcción de veredas en dos espacios verdes, uno ubicado en el barrio 25 de Mayo y el segundo en el plan de 201 Viviendas.

En tanto, por otra parte se aguarda por la aprobación de otras iniciativas, entre ellas la construcción de un Centro Integral de la Mujer, la construcción de veredas en distintos espacios verdes, la construcción de accesos peatonales y vehiculares a loteos.

La novedad sobre el avance en la etapa final de los dos proyectos la comunicó el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil, junto a la coordinador del plan “Argentina Hace”, Marta Arriola, en una videoconferencia en la que participó el intendente Marcelo Orazi y otros jefes comunales de ciudades de Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro.

Los funcionarios nacionales adelantaron que en el caso de los proyectos presentados por el municipio reginense, dos de ellos ingresaron a la fase 5, última etapa para la aprobación de las propuestas. Puntualmente se trata de la construcción de veredas en la Plaza del barrio 25 de Mayo por un monto de $878.983 y la construcción de veredas en la plaza del barrio de 201 Viviendas por un monto de $845.568.

Arriola detalló que se prevé que en los próximos 15 a 20 días el municipio estará en condiciones de firmar los convenios, tras lo cual deberán presentar la solicitud de adelanto financiero para el inicio de las obras.

Por otra parte, los funcionarios nacionales indicaron que se continúa con la evaluación de otros proyectos presentados por el municipio reginense, entre ellos la remodelación del sendero a la Capilla de Santa Teresita sobre la barda al norte de la ciudad; el acceso peatonal y puente en la intersección de las calles General Paz y Pedro Grattini; los accesos peatonales y vehiculares a nuevos loteos y la construcción de veredas en diferentes espacios verdes de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios