Construyen una red para conectar las cloacas a loteos de la zona sur de Regina

El municipio de Regina comenzó la construcción de una línea de impulsión para conectar redes de cloacas a 1.200 loteos en la zona sur de la ciudad.

Para dar un principio de solución a grupo de loteos ubicados sobre la zona sudoeste de la planta urbana, el municipio comenzó con la construcción de una línea de impulsión para la conexión de las redes internas de cloacas. La obra será una solución parcial, porque se espera lograr las líneas de financiamiento para la ejecución de la obra de “nexo cloacal”, que en principio demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

El secretario de Gobierno del municipio reginense, Guillermo Carricavur, a cargo de la secretaría de Obras Públicas, adelantó que en un plazo máximo de 60 días se podrá completar la obra para que los loteos ubicados en este sector puedan conectar las redes internas al sistema de impulsión.

Para este sector está proyectada la obra de nexo cloacal, que para su ejecución se solicitó al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el financiamiento que ronda en los 20 millones. El pedido que elevó meses atrás el municipio de Villa Regina todavía no fue aprobado por el organismo nacional.

“Esa es una obra que requiere un trabajo en profundidad, algo que en este momento no se puede hacer por el afloramiento de napas, los riesgos de derrumbe y el constante tarea para deprimir las napas”, señaló Carricavur.

Sin embargo, se encontró como alternativa la construcción de una línea de impulsión de líquidos con una bomba flygt que se compró con recursos municipales, que permitirá brindar el servicio a cerca de 1.200 lotes ubicados sobre este sector de la ciudad.

El secretario de Gobierno indicó que “la red permitirá impulsar los líquidos hacia la planta del barrio Don Rodolfo, y será una solución para las familias que ya están viviendo en los distintos loteos o que están construyendo, y que hasta el momento no pueden hacer uso de las redes internas por la falta de conexión a la red troncal”.

Los trabajos se están ejecutando sobre la calle Antártida, a la altura del loteo Fabro, y en la primera etapa permitirá la conexión de las redes domiciliarias de ese loteo y de los loteos Verzini, Asociación Civil Hogar y Di Pace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios