Regina: en marcha el plan de escrituras para ocupantes “que acrediten la posesión pública, pacífica”

Con el objetivo de que ocupantes de lotes en los que construyeron viviendas familiares puedan regularizar su situación, el municipio reginense puso en marcha un programa el otorgamiento de escrituras. El programa prevé distintos pasos y mecanismos, para que las familias puedan llegar a la documentación correspondiente al lote que ocupan.

El programa se implementó a partir de la adhesión que el municipio reginense manifestó a través de la ordenanza 053/18, a la Ley “Pierri» (24.374 y 26.493) y a las leyes provinciales 3.396 y 4.745, por las cuales el intendente Carlos Vazzana firmó un convenio de implementación con el IPPV.

“Dicha ley crea un procedimiento de regularización dominial en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2016. Será un gran beneficio para los vecinos de la localidad para que puedan obtener finalmente la tan anhelada escritura de su hogar” señalaron desde el municipio reginense.

Una primera reunión explicativa se llevó a cabo con vecinos del barrio Santa Rita, con la participación de la asesora Legal y Técnica del municipio, Carolina Cailly, y la titular de la dirección de Juntas Vecinales, Natalia Vergara.

Precisamente Cailly explicó que el procedimiento establece tres etapas para el otorgamiento de las escrituras. “La primera es estrictamente municipal, donde por medio de las Juntas Vecinales, se recepcionará la documentación que acredite la posesión. Posteriormente se van a elevar los informes de registros de la propiedad e inmuebles y demás papeles que ayuden a la causa”.

El segundo paso estará a cargo del IPPV que “regularizará y controlará todos los datos de la primera instancia”, en tanto que finalmente a través del Colegio de Escribanos “se confeccionará el acta traslativa de dominio que le dará el título que tanto desean y necesitan los vecinos de Villa Regina”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios