Regina: iniciaron causa a persona con covid que escupió por una ventana en el hospital

Un camionero de Regina que tiene covid-19, fue notificado de una causa en su contra tras ser sorprendido por personal médico mientras escupía hacia la calle desde el cuarto piso del hospital de esta ciudad, donde está internado en aislamiento.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina notificó a una persona que se encuentra internada por ser positiva de covid-19, del inicio de una causa penal en su contra por escupir hacia la calle desde la habitación en la que se encuentra en aislamiento en el hospital de esta ciudad.

La situación fue descubierta por personal médico a cargo del control evolutivo de las personas internadas, quien al ingresar a la habitación lo sorprendió al momento en el que escupía hacia la calle a través de la ventana del cuarto piso del edificio del hospital donde está internado en aislamiento.

El hecho fue informado a la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad, que abrió una investigación y notificó al hombre por presunta infracción al artículo 202 del Código Penal. Dicho artículo se refiere a las penas que se imponen a las personas responsables por la propagación de una enfermedad contagiosa.

Puntualmente el artículo 202 del Código Penal fija que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

La notificación fue dirigida a un camionero oriundo de Villa Regina que hace poco más de diez días, tras regresar de un viaje a Buenos Aires, comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad y tras varios días concurrió a la consulta médica donde se confirmó el diagnóstico positivo para covid-19.

Por su caso, en principio 29 personas quedaron en aislamiento preventivo, en su gran mayoría integrantes de su grupo familiar directo y contactos estrechos. El seguimiento epidemiológico permitió detectar el contagio con covid-19 que siete de sus familiares que se encuentran internado.

Sin embargo, este no habría sido el único comportamiento extraño manifestado por el hombre, sino que también difundió una serie de videos realizados por él, en el que se lo ve tocando diferentes superficies dentro de la habitación en la que se encuentra en aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios