Regina: investigan el caso del hombre declarado muerto, pero que estaba vivo

Desde la dirección del Hospital de Villa Regina, indicaron que se abrió una investigación por el caso del hombre que había sido declarado muerto, pero tenía signos vitales.

Por el caso del hombre que fue declarado muerto en el hospital de Regina, pero que uno de sus hijos descubrió que aún tenía signos vitales, autoridades del centro de Salud anunciaron el inicio de una investigación interna, pedida también por el Ministerio de Salud de la provincia.

Mediante un parte de prensa desde la dirección del Hospital de Villa Regina, no se reconoció que en algún momento se haya informado sobre el deceso del hombre, aunque sí la intervención de profesionales para la intubación para la asistencia respiratoria mecánica (ARM) tras una “descompensación”.

El insólito hecho lo dieron a conocer los familiares directos de Luis Adolfo Parra, quienes dijeron que durante la madrugada del lunes les informaron sobre su muerte. Tras la declaración del deceso le retiraron la asistencia con oxígeno que tenía mientras permanecía internado en una sala común del hospital reginense.

Sin embargo, tres horas después de haber sido notificados de la muerte y mientras realizaban los trámites para el velatorio y sepultura, uno de los hijos del hombre, ingresó a la habitación para terminar de retirar el resto de las pertenencias y al momento de levantar la sábana con la que estaba cubierto el cuerpo, advirtió que tenía signos vitales. En ese momento pidió la asistencia médica, el hombre fue intubado, tiene asistencia respiratoria mecánica, pero permanece en una sala común cuarto piso en estado reservado.

Por su lado desde la dirección del hospital de Villa Regina, indicaron que en relación “a las circunstancias que han tomado público conocimiento, se ha realizado una investigación acerca de la situación del señor Luis Adolfo Parra, quien se encuentra internado en el cuarto piso de internación general, intubado y con asistencia respiratoria mecánica”.

Al dar detalle sobre la investigación interna, no se reconoció el que se haya declarado la muerte del hombre, sino que por el contrario tras una descompensación que sufrió en la noche del domingo, fue intubado para asistirlo con el respirado mecánico.

“La información que se ha recabado desde el sector de internación, refiere que el paciente sufrió una descompensación el domingo 25 de octubre en horas de la noche, que requirió la intervención de la médica intensivista, y luego de proceder a la intubación y ARM se informó a los familiares que se encontraban presentes, hijo y una hermana, de la gravedad del caso, de lo crítico y de la situación límite en la que se encuentra actualmente”, detallaron desde la dirección del hospital reginense.

Agregaron que el hombre continúa internado en sala común en este centro de salud en un estado reservado “y desde el área médica se mantiene contacto diario con familiares para el reporte de la evolución del mismo”.

Por otra parte, indicaron que tanto desde el área médica como de enfermería se brindó información para la investigación pedida desde el Ministerio de Salud de la provincia a cada uno de los sectores que intervinieron en la atención de Luis Adolfo Parra; e insistieron que está a disponibilidad de los familiares del hombre la historia clínica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios