Video | falleció un joven enfermero de Cipolletti: “Estamos destrozados”

Ricardo Parra tenía 36 años y estaba internado en Neuquén. Sus compañeros le hicieron un homenaje. Al mediodía habrá otro con las autoridades del hospital.

La muerte de un enfermero del hospital de Cipolletti volvió a poner el foco en la grave situación que atraviesa el sistema y el personal de salud. Se trata de Ricardo Parra de 36 años quien estaba internado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón. En la localidad hubo más de 100 contagios en el sistema sanitario.

Esta mañana, sus compañeros realizaron un acto homenaje en el ingreso al hospital y se refirieron a la situación que están viviendo. “Solo queda pedirle a cada uno que se cuide, que respeten los protocolos,  que no queremos perder a ninguno más porque son todos fundamentales. Esta pandemia nos está pegando durísimo, estamos tristes y destrozados”, expresó Mónica Espinoza, jefa del departamento de atención primaria.

Se hizo un minuto de silencio, se prendieron las sirenas y su compañera Mónica fue quien tomó la palabra para despedir a Ricardo. Hubo un emotivo aplauso para terminar el acto. Al mediodía habrá una despedida con todo el personal y las autoridades del centro de salud.

La situación epidemiológica sigue siendo crítica en Cipolletti y en todo el Alto Valle Oeste. Con los casos confirmados ayer, la ciudad cipoleña cuenta con 1.393 casos activos, más que los que tienen Roca y Bariloche juntos: 1.303. Ayer murió una mujer y la cifra en trepó a 82, solo superado por Roca que acumula 86.

La escasez de camas, tanto comunes como de terapia intensiva, también es otro indicador de la saturación del sistema. La ocupación de las camas UTI es del 99% por ciento y en el último solo se desocuparon por fallecimiento. Es que desde fines de septiembre no se registran altas en pacientes con respiración asistida.

El incremento de casos obligó a las autoridades a disponer de un nuevo centro de atención covid. Funciona en el polideportivo ubicado sobre Naciones Unidas y solo se atienden con turnos que deben ser gestionados de forma virtual por la plataforma del municipio. También se dispuso este procedimiento para los hisopados con el objetivo de disminuir la circulación y las filas en los centros de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios