Regina: investigarán presuntos «desarreglos de conducta» del juez Dalsasso

El Consejo de la Magistratura definió elevar a la Procuración General de la provincia el expediente para que se investiguen presuntos “desarreglos de conducta” del juez de garantías de Villa Regina, Federico Dalsasso, quien desde hace un año permanece suspendido en sus funciones.

El Consejo sesionó esta semana en Roca, donde definieron avanzar en investigaciones en dos procesos que están en manos del organismo; en uno de ellos se resolvió “remitir al Procurador General el sumario en el que se investigan presuntos desarreglos de conducta por parte del juez Penal de Villa Regina Federico Dalsasso, quien se encuentra temporalmente suspendido de sus funciones”.

“Tras analizar las conclusiones del consejero sumariante legislador Facundo López, el Consejo dispuso el pase de las actuaciones a la Procuración para que dictamine si corresponde llevar la acusación a la instancia de juri de enjuiciamiento” informaron desde el organismo.

Precisamente Dalsasso fue suspendido en agosto de 2018 a partir de un planteo formulado por el Concejo Deliberante reginense ante el organismo para que se investigue la conducta del juez que cumplía funciones en Regina, a raíz de una causa judicial en la que se lo imputó por “coacción simple” contra un menor de edad.

Dalsasso había sido denunciado penalmente en mayo de 2018 por el padre de un menor que habría sido interceptado e increpado por el magistrado a raíz de un conflicto previo en el que se vio involucrado el hijo del juez como víctima de una agresión.

Al juez se lo imputó por el delito de “coacción simple”, y determinó un plazo de cuatro meses para continuar la investigación y al mismo tiempo abrir una instancia para que las partes lleguen a un acuerdo. No obstante durante ese plazo no hubo acuerdo y la causa está pronta a ser analizada en juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios