Regina: mujer víctima de violencia de género fue rescatada por llamado al 911

Una mujer que era víctima de violencia pudo ser rescatada por personal policial a partir de un llamado al 911. El agresor fue detenido, mientras que se brindaron medidas de contención y asistencia a la víctima.

Una mujer logró ser rescatada por personal policial en una vivienda de Villa Regina, donde permanecía retenida y amenazada con un cuchillo por su pareja que fue detenido por violencia de género.

Un oportuno llamado al servicio 911 permitió dar con la mujer, que por un momento logró escapar de su agresor y pedir auxilio en otra vivienda donde la atendió una segunda mujer. Esta última fue la que dio el alerta y originó el operativo policial de búsqueda para el rescate.

De acuerdo a los datos que se pudieron obtener, la pareja había salido de su vivienda en una camioneta para realizar trámites y en un instante en que el agresor bajó del vehículo, la mujer aprovechó para pedir auxilio golpeando la puerta de una casa frente a la cual se habían detenido.

Sin embargo la vecina que atendió a la mujer no logró auxiliarla porque el hombre regresó y bajo amenazas se llevó nuevamente a su pareja en la camioneta.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó el llamado de esta segunda mujer, hizo que se montara un operativo policial en el que finalmente se logró dar con la vivienda en la que la víctima era retenida y amenazada.

El personal policial que acudió al lugar se encontró con la negativa del hombre para poder ingresar y comprobar la situación, por lo que se dio intervención al fiscal Juan Carlos Luppi que ordenó el allanamiento de la casa, la detención del hombre, el secuestro de un cuchillo, y la aplicación de medidas de asistencia para la mujer víctima de las agresiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios