Regina: ordenaron pericias de ADN por el crimen de Pagoni y Sabadín

Realizarán una pericia de ADN sobre un cartucho que fue hallado en el lugar del doble crimen.

En la investigación del homicidio de Maximiliano Pagoni y Luciano Sabadín, ocurrido hace 15 días en Villa Regina, el juzgado de Garantías de esta ciudad autorizó la realización de una pericia de ADN sobre un cartucho que fue hallado en el lugar del crimen.

Desde el Ministerio Público se informó que el pedido de realización de la pericia fue solicitada en la mañana del viernes por las fiscales Vanesa Cascallares y Verónica Villarruel, con el objetivo de lograr elementos de prueba que difícilmente puedan lograr reproducirse posteriormente.

El doble crimen ocurrió en la madrugada del sábado 3 de agosto, cuando al menos dos personas -hasta ahora no indentificadas- ingresaron a la vivienda de Maximiliano Pagoni sobre la calle Tierra del Fuego del barrio Provincial de Villa Regina, donde fue ultimado a balazos junto a Luciano Sabadín que lo acompañaba en ese momento. En tanto que tres personas están bajo investigación por su presunta vinculación con el hecho, dos de ellos dos comerciantes que esa noche compartieron una cena antes de que se registrara el doble homicidio, y un tercero detenido en un allanamiento realizado en la noche del mismo sábado en el que ocurrieron los asesinatos.

De acuerdo a las versiones, dado que no hubo confirmación oficial por parte del Ministerio Público, en el lugar se realizaron al menos 25 disparos de arma de fuego, proyectiles que impactaron en los cuerpos de ambos ocupantes de la vivienda.

En los trabajos de investigación y periciales que se iniciaron pocas horas después de tomar conocimiento del doble homicidio, se secuestró un cartucho completo (no disparado), sobre el cual se solicitó la realización de pericias de ADN.

En este sentido se indicó que “el juez de Garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, autorizó la realización de una pericia de ADN sobre un cartucho completo de arma de fuego secuestrado en el lugar donde dos hombres fueron asesinados la madrugada del 3 de agosto pasado en Villa Regina”. Las víctimas del doble homicidio fueron Luciano Rubén Sabadin y Máximo Ernesto Pagoni. Por el hecho hay tres hombres bajo investigación preliminar.

Apuntaron que la medida se solicitó “como anticipo jurisdiccional de prueba, teniendo en cuenta que la misma será irreproducible en el futuro. Ello se debe a que las muestras de material genético que se espera encontrar quedarán ´agotadas´ una vez realizado el análisis que se encomendó al Laboratorio de Génetica Forense de Bariloche”.

Al mismo tiempo desde el Ministerio Público indicaron que “el material genético que se espera obtener de esa muestra será comparado con el de los tres hombres que se encuentran bajo investigación en el caso, quienes ya prestaron consentimiento para la extracción de sangre”, para lo cual los abogados defensores de los tres sujetos expresaron su conformidad en la audiencia que se realizó durante la mañana de este viernes en Regina; mientras que se programó para la semana entrante una nueva audiencia por un pedido de revisión solicitado por el defensor de uno de los imputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios