Regina: pidieron revocar la preventiva al acusado de matar a Susana Altamirano

La audiencia se realizó mediante el sistema de teleconferencia en la sede judicial de Regina - Foto: Pablo Accinelli.

La audiencia se realizó mediante el sistema de teleconferencia en la sede judicial de Regina - Foto: Pablo Accinelli.

Recién el lunes la jueza María Evelina García dictará resolución tras la audiencia de control de cargos que este viernes se realizó en Regina por la causa en la que se investiga el homicidio de Susana Altamirano, ocurrido en febrero y por el que hay un joven detenido.

La audiencia se realizó mediante el sistema de teleconferencia en la sede judicial de Regina, dado que la jueza se encontraba en General Roca.

El pasado 25 de febrero marcharon en la ciudad para reclamar justicia por la muerte de la mujer. Foto: Archivo.

Por el hecho se encuentra detenido con prisión preventiva Edison Infante, de 21 años, como autor del homicidio de la mujer de 78 años, ocurrido durante la madrugada del 24 de febrero en su domicilio ubicado en el barrio Pretto de Regina.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez de garantías Gastón Pierroni, imputó a Infante por “homicidio in criminis causa” (un crimen para ocultar otro delito, el robo en este caso) y dictó la prisión preventiva por tres meses.

En la audiencia de control, la defensa a cargo de los abogados Pablo Iribarren y Oscar Pineda, no plantearon objeciones a la carátula de la causa, aunque sí cuestionaron la prisión preventiva y solicitaron la revocatoria de la misma y la implementación de medidas cautelares con prohibiciones de acercamiento a testigos y la utilización de una tobillera electrónica para el control del imputado.


El homicidio de la mujer de 78 años ocurrió durante la madrugada del 24 de febrero en el barrio Pretto de Regina. Foto: Archivo.

Por su lado la fiscalía, representada por el fiscal jefe Andrés Nelli y el fiscal Juan Carlos Luppi, sostuvieron la acusación y reiteraron el pedido de mantenimiento de prisión preventiva.

La jueza María Evelina García, determinó ayer no dictar una resolución sobre los planteos, lo que sí hará el lunes en una audiencia que se llevará a cabo en la Ciudad Judicial de General Roca.

El pasado 25 de febrero marcharon en la ciudad para reclamar justicia por la muerte de la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios