Regina: reclamos y movilización de desocupados por obras

Trabajadores de la construcción renovaron hoy su reclamo por la reactivación de obras públicas en Villa Regina, con una movilización hasta las puertas del municipio local y posteriormente hasta el Concejo Deliberante.

El reclamo se centró básicamente en la obtención de precisiones por el inicio de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Villa Regina, y la reactivación de obras de viviendas por cooperativa que se construyen en la zona del barrio Villa Alberdi.

Cerca de un centenar de desocupados se concentraron en las puertas del municipio reginense donde mantuvieron un contacto con el intendente Carlos Vazzana, que se comprometió a realizar gestiones e informar sobre los plazos previstos para el inicio de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de esta ciudad; obra que la provincia ya adjudicó a la empresa Urban SA.

A su vez se pidió precisiones por una serie de obras menores que habían sido anunciadas por el municipio reginense, consistente en la construcción de veredas y cordón cuneta en diferentes sectores de Villa Regina.

No fue el único pedido que realizaron los trabajadores desocupados de la construcción, sino que también reclamaron por el inicio de las obras de ampliación del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro y la puesta en marcha del plan para construir un parque de generación por energía solar en Ingeniero Huergo. En este último caso, según indicaron, hubo contactos con el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, a fin de obtener precisiones.

“En nuestra zona -desde Huergo a Chichinales- tenemos unas 600 personas del gremio de la construcción que actualmente están desocupados, y el reclamo es para que se agilicen las obras que fueron anunciadas y todos tengan la posibilidad de estar ocupados” indicaron referentes del gremio Uocra que acompañaron el reclamo de los desocupados.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios