Aborto legal: Pereyra decide entre dos pañuelos

El senador nacional se reunió con el Consejo de Pastores de Neuquén y con agrupaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho a Abortar. Iba a votar en contra, pero se convirtió en un indeciso luego del debate.

El voto del senador del MPN Guillermo Pereyra sobre el aborto legal está en juego y, esta semana, tanto quienes están en contra como a favor pretendieron convencerlo para que los apoye, aunque el resultado de los encuentros aun es una incógnita.

Los encuentros con ambas partes fueron organizados por el equipo del legislador y líder petrolero, tal como lo había anunciado luego de que la semana pasada el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Aborto Legal: Buscan el respaldo del senador Pereyra

“Yo había dicho que iba a votar en contra y después de haber escuchado todo el debate, no sé si voy a votar en contra” dijo en ese momento el senador, pasándose al bando de los indecisos, tan codiciados por quienes están a cada lado de las posturas sobre el aborto legal.

Gentileza.-

El primer encuentro se realizó el lunes a la noche con el Consejo de la Pastores de Neuquén, con una organización a modo de conferencia y un grupo de asistentes que sentados frente a Pereyra.

Anoche el legislador hizo lo propio con las agrupaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, quienes alrededor de una mesa le explicaron las consecuencias que tiene que el aborto sea clandestino.

Te puede interesar El proyecto de aborto legal ingresó hoy a la Cámara de Senadores

Ahora resta saber la postura que tomó el senador sobre el proyecto que ingresó ayer a la Cámara Alta. En la misma situación está su compañera de bancada Lucila Crexell, con quien esperan reunirse las organizaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios