Allen: El Ejecutivo denunció a los municipales por la toma del corralón

Este martes el Gobierno de Allen denunció en la comisaría sexta de esa ciudad a los empleados municipales que se encuentran tomando el corralón de la comuna.

06 dic 2018 - 00:00

La medida forma parte de paro por tiempo indeterminado que están llevando a cabo los gremios ATE, UPCN y Soyem, tras no llegar a un acuerdo en la negociación salarial.

“La respuesta que nos da el Municipio es el 3,7% salarial y no aceptamos”, expresó Julio Morales, secretario de UPCN.

Tras la denuncia que hizo el Ejecutivo local se prestaron primero efectivos policiales y luego representantes del Ministerio Público Fiscal.

Más información | Los municipales de Allen están de paro

En el lugar estuvo la fiscal jefe Graciela Echegaray, el fiscal Ricardo Romero y la adjunta de la descentralizada de Allen, Laura Olea.

“La cuestión se originó a raíz de una denuncia penal realizada por el gobierno local en relación a la toma del corralón municipal de Allen. Y además porque los empleados del lugar han hecho exposiciones diciendo que este martes habrían sido privados de su libertad en el edificio municipal”, informaron en un comunicado.

“Los fiscales nos preguntaron si queríamos ir al dialogo y le dijimos que sí, pero queremos hablar con la intendenta Sabina Costa y no con Liliana Martín (titular del área Legal y Técnica)”, expresó Sebastián Jara delegado de UPCN.

Seguí leyendo | No hubo acuerdo con los municipales de Allen

“Le expresamos que los vehículos están parados porque los choferes están de paro y las personas que el municipio quiere que manejen los camiones no tienen carnet habilitante”, agregó.

En el corralón hay camiones compactadores, retroexcavadoras y máquinas viales. El lunes Martín señaló que la recolección de basura la hicieron los funcionarios con otras camionetas que tiene el municipio.

Los gremios por otro lado señalaron que el nivel de acatamiento del paro supera el 80%. Los sindicatos reclaman un aumento superior al 30% para el último cuatrimestre.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.